Portada » Otros Deportes » Tenis » «Estaba sufriendo por salir de la cama y jugar para millones de personas»: Kyrgios

«Estaba sufriendo por salir de la cama y jugar para millones de personas»: Kyrgios

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Nick Kyrgios, campeón de dobles en el Abierto de Australia junto a su amigo Thanasi Kokkinakis, sorprendió al mundo con sus declaraciones sobre su realidad. El tenista es querido y odiado en el mundo del tenis por sus extravagantes, atrevida y a veces polémica manera de ser, su realidad es un punto de reflexión para todos.

«Este soy yo hace tres años en el Open de Australia. Todo el mundo debería asumir que estaba bien mentalmente, disfrutando mi vida…. Fue uno de mis periodos más oscuros. Si te fijas en mi brazo derecho verás como tenía autolesiones. Tenía pensamientos suicidas y estaba, literalmente, sufriendo para salir de la cama y jugar para millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusando de alcohol y drogas que me alejaron de la familia y los amigos. No podía hablar con nadie o confiar en nadie», aseguró Nick Kyrgios.

Asimismo, Kyrgios relató cómo se debe actuar ante la depresión y la presión como deportista. Aseguró que una de las razones por las que se cargaba emocionalmente era por no abrirse y no recibir la ayuda de sus seres queridos.

«Me pasaba por no abrirme y no dejarme ayudar por mis seres queridos que querían que fuese positivo. Se que día a día la vida puede ser exhausta, imposible… Entiendo que abrirte te haga débil o lo temas. Pero está bien, no estás solo. No te sientas solo. Puedes hablar con cualquiera. Yo estoy aquí, a tu alcance. Estoy orgulloso de haberme curado y tengo una forma de vivir diferente. Quiero que seas capaz de alcanzar tu potencial y sonrías. La vida es maravillosa».

Deja un comentario