Portada » Otros Deportes » Tenis » Djokovic lucha para seguir en la cima: «Las reglas cambian constantemente. No depende de mí»

Djokovic lucha para seguir en la cima: «Las reglas cambian constantemente. No depende de mí»

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

El regreso de Novak Djokovic a las canchas se aproxima y concedió una entrevista con la emisora de televisión pública serbia RTS para dialogar sobre su actualidad deportiva, tras la expulsión de Australia al no estar vacunado contra el Covid19.

«Me gustaría jugar en muchos torneos. Actualmente estoy en una situación en la que no depende de mí. Depende de las reglas de ciertos países en los que se realizan los torneos. Por el momento sé que puedo jugar en Dubai. Ese es mi próximo desafío. El primer torneo de esta temporada. El primer torneo desde esta situación tras Australia, así que estoy emocionado de volver a la pista de tenis. Entreno duro y, por supuesto, tengo un gran deseo de competir en Grand Slams y todos los grandes torneos ATP. Veremos, como mencionaste, las reglas cambian constantemente. Mantengo una mente abierta y no soy excluyente».

Este año en Melbourne vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, pero categoriza su deportación como una motivación adicional para salir a la cancha y mostrar su mejor juego. Asimismo, sentenció que añora regresar a todos los Grand Slam y otros grandes torneos de la ATP.

El número uno del mundo reveló que Daniil Medvedev le escribió después de perder la final contra Rafa Nadal, donde el español se convirtió en el tenista masculino con más Grand Slam de la historia.

«Siempre he tenido una buena relación con él. Le ayudé mucho cuando era junior. Me escribió 45 minutos después de la final en Australia ante Nadal, y eso me sorprendió. Le felicité por una gran batalla. Me vi a mí mismo en Medvedev porque yo también soy así».

Por otro lado, defendió la autonomía de cada persona para decidir sobre sus vidas. De momento Djokovic no planea vacunarse, ateniéndose a las consecuencias, sin cerrarse a la idea: ‘todo en la vida es posible’; enfocando sus fuerzas a ganar el único título que le falta.

«Una medalla olímpica, y más si es de oro, es mi gran deseo, no lo escondo. Quiero competir en los Juegos Olímpicos de París y representar a Serbia».

Deja un comentario