Portada » Otros Deportes » Tenis » «Mi cuerpo es más importante que cualquier título»: ¿Djokovic abandona los Grand Slam?

«Mi cuerpo es más importante que cualquier título»: ¿Djokovic abandona los Grand Slam?

Por: Andrea Caro
4 Minutos Tiempo de lectura

El mundo del tenis recibe la polémica y severa declaración de Novak Djokovic sobre su participación en los próximos torneos donde se exija el esquema de vacunación contra el Covid19. Su destino, el Open 500 del emirato.

«Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus».

El silencia duro 10 días después de su última aparición pública, y ante la BBC aseveró que no es antivacunas, y que, aunque tiene la mente abierta, considera que debemos encontrar una solución para acabar con el Covid.

«No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo».

Sin Abierto de Australia, ni los primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, que comenzarán el 10 de marzo en Estados Unidos. Por lo que los analistas establecen que será cuestión de tiempo que Daniil Medvedev suba al primer puesto del ranking de la ATP, y todo dependerá de su desempeño en el Dubai Duty Free Tennis Championships y en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco.

«Entiendo que muchos hablen sobre la suerte que tuve con los tiempos. Yo no me siento un afortunado cuando doy positivo por coronavirus y me molesta que se diga que estaba manipulado. Hay mucha gente que le quedan síntomas y está pasando en todo el mundo».

Hasta el momento, el serbio podrá disputar el Master de Montecarlo, del 10 al 17 de abril, pues habrán pasado cuatro meses desde su positivo el 16 de diciembre, y estaría pensando en preparar el Open 250 de Belgrado, el Mutua Madrid Open y Roma. Sin embargo, Djokovic perdería el segundo Grand Slam, el Roland Garros, que inicia el 22 de mayo en París. Están en riesgo Wimbledon y el US Open según las normas de los diferentes gobiernos.

¿Qué le pasó a Novak Djokovic en Australia?

“Me decepcionó mucho la manera cómo terminaron allí las cosas. No fue nada fácil afrontar esa situación. Fue que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, utilizó sus poderes para cancelar una visa basándose en la percepción de que yo podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en Melbourne, algo en lo que estoy completamente en desacuerdo”.

Una noche para olvidar en el Park Hotel

“Definitivamente no fue agradable, pero no estoy aquí sentado para quejarme. Me sentía impotente, fue en mitad de la noche y no pude dormir nada porque básicamente me interrogaban cada media hora. Me hicieron muchas, muchas preguntas; empezaban, acababan y entonces tenía que esperar a que esas personas hablasen con sus superiores. Fue una noche entera”.

Dolido con sus compañeros en el Melbourne Park

“Estuve cuatro días libre y me entrené, pero no de la manera habitual de cara a un Grand Slam. Los helicópteros sobrevolaban la pista en cada entrenamiento, había cámaras por todos lados y también mis colegas… Eso me dolió mucho. Sentí esa energía y esas miradas, pero lo entiendo porque ellos tenían la percepción de lo que les llegaba a través de los medios. Yo no iba aparecer en los medios por respetar el proceso legal y el respeto hacia el Open de Australia, pero al mismo tiempo quería hablar con todos y darles una explicación”.

Deja un comentario