Portada » Otros Deportes » Tenis » En números: La carrera de Juan Martín del Potro

En números: La carrera de Juan Martín del Potro

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

«Tal vez sea más una despedida que una vuelta», afirmó Juan Martín del Potro en la antesala del Open de Argentina. El tenista arrastra una lesión en su rodilla desde el 2019, razón por la cual no compite desde hace casi mil días.

«La torre de Tandíl» aseguró que la situción de su rodilla es una «pesadilla», por lo que la competencia argentina podría ser la ultima de su carrera. El debut de del Potro en el torneo será frente a su compatriota Federico Delbonis el próximo 7 de febrero.

Los títulos de Juan Martín del Potro

En el año 2008, cuando «Delpo» tenía apenas 19 años, el argentino consiguió su primer título profesional. Su victoria en Stuttgart fue su carta de presentación ante el mundo, el cual rápidamente asumió que el nacido en Tandil sería uno de los rivales a vencer durante los próximos años.

Precisamente, en 2009, Juan Martín del Potro consiguió su unico Grand Slam: el Us Open. En aquella ocasión superó a Rafael Nadal en semifinales y Roger Federer en la final, en un partido a 5 sets. Esta fue la única vez en la historia que los 3 grandes del tenis (Nadal, Federer y Djokovic) llegan al final four de una competencia sin que ninguno se lleve el trofeo.

En total, el argentino logró 22 trofeos de ATP en 35 finales, contando un Masters 1000 y el Indian Wells’ 2018. De igual manera, es doble medallista olímpico, pues se llevó el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio 2016.

Sumado a lo anterior, Juan Martín del Potro consiguió la Copa Davis, liderando a su país, en 2016 y llegó a ser el tercer mejor tenista del mundo en el año 2018.

Deja un comentario