Portada » Otros Deportes » Tenis » «Es difícil lidiar con tanto dolor»: El adiós de un grande, Juan Martín del Potro

«Es difícil lidiar con tanto dolor»: El adiós de un grande, Juan Martín del Potro

El Argentina Open sería el último torneo para Juan Martín del Potro.

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Campeón de la Ensaladera de plata 2016 y del US Open 2009 en la era del Big Three. Medallista olímpico (Bronce 2012, plata 2016); alcanzó 22 títulos y su mejor ranking en 2018, como la tercera mejor raqueta del mundo. Uno de los 4 argentinos campeones de un Grand Slam en singles (Vilas, Sabatini y Gaudio).

Juan Martín del Potro anunció, entre lágrimas y con profundo dolor, que se retira del tenis profesional después de su participación en el Argentina Open. No hay mejor forma de terminar una extraordinaria carrera que en su casa.

«Voy a jugar este torneo, aunque el esfuerzo que tendré que hacer es tremendo. Amo este deporte, el martes jugaré con un amigo”.

El tenista de 33 años no pudo superar -tras dos años de trabajo- sus problemas físicos, que lo han llevado a tomar la decisión más difícil de su vida. Su primer rival en Buenos Aires será su compatriota Federico Delbonis.   

«Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo».

Derrotando al gran Roger Federer

15 de septiembre de 2009, el argentino alcanzó la gloria del tenis, coronándose campeón del US Open ante Roger Federer, en un vibrante, largo e historico encuentro de cinco sets: 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4) y 6-2. Consolidándose como una de las mejores raquetas del mundo.

Las lesiones que privan al mundo del buen tenis del Del Potro

Desde su lesión en la muñeca derecha en el Open de Australia en 2010, hasta las siete operaciones a las que fue sometido para recuperar su rodilla derecha -la última fue en marzo de 2021-. Una pesadilla que no tuvo fin y Del Potro colgará su raqueta al finalizar el torneo en Argentina.

Deja un comentario