¿Ashleigh Bartyl romperá la maldición de los tenistas australianos?

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

 Ashleigh Bartyl, número uno del mundo, trabaja por hacer historia y romper toda ‘maldición’ de los tenistas locales en la final del Open de Australia. Desde hace 44 años en el Rod Laver Arena no se proclama campeón un ‘aussie’.

Y la llegada de Barty a la final en el cuadro femenino 2022 fue alegría nacional y determinado como un hito, debido a que la última australiana en pelear el título por el primer Grand Slam del año fue Wendy Turnbull en 1980, que perdió contra la checa, Hana Mandlikova. Sin embarga, la última tenista en ganarlo fue Chris O’Neil en 1978.

Por otro lado, y en el cuadro masculino, el último campeón local fue Mark Edmondson que venció a su connacional John Newcombe en 1976, con parciales de 6-7, 6-3, 7-6, 6-1. No obstante, los hombres dejaron escapar esta edición, pues Nadal, Berrettini, Tsitsipas y Medvedev tienen entre ceja y ceja el Open de Australia.

Ashleigh Bartyl, la máxima favorita, enfrentará a la estadounidense Danielle Collins (27 en el ranking), el sábado 29 de enero a las 3:30 am (hora Colombia). Las estadisticas respaldan a la australiana que solo lleva 6 horas en cancha sin entregar un solo set y completa 21 juegos en su recorrido hasta la final.  

Deja un comentario