Portada » Otros Deportes » Tenis » Los kilos que perdió el crack español tras su victoria sobre Shapovalov

Los kilos que perdió el crack español tras su victoria sobre Shapovalov

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

El actual entrenador de Rafa Nadal y el ex número uno del mundo, Carlos Moyà, confirmó que su protegido cometió el mayor número de dobles faltas de su carrera durante su victoria contra el canadiense Denis Shapovalov, pero fue el servicio lo que le dio el triunfo.

Ante una entrevista concedida a la Cadena COPE, Moyà, y contó los detalles del golpe de calor que sufrió Rafa Nadal y como pudo revertir la situación para derrotar a Shapovalov.

“Perdió cuatro kilos tras el partido, la deshidratación fue grande. Suele sufrir en esas condiciones. Había hecho todas las cosas bien, así que no esperábamos que iba a ocurrir a la hora y media de juego. Era ganar un set entero ante un jugador que estaba siendo mejor que él. Al final se juntaron el mal juego de Shapovalov y la fortaleza mental de Rafa”.

Y agregó que la clave para llegar a semifinales en buenas condiciones es tener un día extra para el partido del viernes contra el italiano Matteo Berrettini.

“Nadal siempre vuelve y siempre va a dar guerra. Tienes la carta de que es Rafa”.

Asimismo, criticó el calendario tenístico como ‘salvaje’. Y que no dudo de las capacidades de su pupilo, pero despues de una dura lesión y la larga baja, no pensó, ni en los escenarios más optimistas’ que llegaría a esta instancia del torneo.

«Los que juegan la final de la Copa Davis terminan el 8 o el 9 de diciembre y están aquí desde el 1 o el 2 de enero. Es muy salvaje el calendario, es una de las cosas que deberían cambiar. Esto es lo que hizo que Rafa no llegara preparado en algunas ocasiones y tuviera problemas en el pie o en la rodilla. Esta vez tuvimos tiempo para prepararlo. Obviamente se sueña, pero no se habla. El 21 no lo hablamos, sabemos que está ahí y la presión existe, la manera de afrontarlo es no darle importancia. Se hablará si se consigue a partir del domingo”.

Shapovalov sobre Rafa Nadal

“Respeto a Nadal pero tiene que haber ciertos límites. No solo jugáis contra él, también competís contra el árbitro. Es muy duro y frustrante. Me equivoqué al decir que son corruptos. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suyas”, aseguró Shapovalov en rueda de prensa.

Deja un comentario