Novak Djokovic, deportado de Australia

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

En la mañana de este domingo, el gobierno australiano canceló la visa de Novak Djokovic. El tenista serbio ingresó al país sin recibir la vacuna contra el Covid-19 y su caso ocupó la primera página de los medios deportivos durante semanas.

En su último intento por quedarse en el país oceánico, tres jueces del Tribunal Federal de Australia desestimaron por unanimidad la apelación de «Nole». De esta manera, el serbio no podrá participar en el primer Grand Slam y puso rumbo, a primera hora, hacia Dubái.

Para la justicia australiana, los argumentos de Djokovic era «inválidos e ilógicos», además de que su presencia representaba una amenaza a la salud pública. La ATP, ente rector del tenis masculino, afirmó que la decisión pone el punto y final a «una serie de eventos muy lamentables»

El comunicado de Novak Djokovic

«Estoy extremadamente decepcionado», comenzó. «Respeto el fallo de la corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país».

Así mismo, Djokovic afirmó que es bueno cambiar de tema (al igual que lo hizo Nadal el día de ayer): «Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo».

Por último, «Nole» le agradeció a su familia, equipo y fanáticos, quienes lo apoyaron durante todo el proceso.

El comunicado completo:

Deja un comentario