«Deberíamos estar hablando de tenis»: Rafael Nadal, harto del tema Djokovic

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

La novela de Novak Djokovic parece lejos de acabar. A unas cuantas horas del inicio del primer Grand Slam del año, la expectativa está en la resolución del caso del número uno del mundo. Esta situación ha llevado al límite tenistas como Rafael Nadal, quienes no quieren saber más del caso.

Hace algunos días, el español afirmó ser «un defensor de la justicia», poniéndose del lado del Gobierno de Australia en el tema Djokovic. Precisamente, en una nueva entrevista, Nadal se reafirmó diciendo: «No hay ningún tenista que esté por encima de un evento como este». «Si juega está perfecto, pero si no, también», sentenció.

«Rafa» considera que la situación del serbio llegó a un punto insostenible en el que no hay mucho más que decir. «Estoy cansado de la situación, deberíamos estar hablando de tenis», aseveró. Mientras tanto, los deportistas se prepara para el inicio del Abierto de Australia el próximo 17 de enero.

Nadal y demás tenistas piden hablan del tema

El genial «zasca» de Nadal que se ha escuchado hasta en Malasia
Nadal en rueda de prensa. / FOTO: Mutua Madrid Open

Las declaraciones de Rafael Nadal se suman a diversas reacciones de los tenistas participantes en el Australian Open. El tema constante de la agenda ha sido el conflicto entre Novak Djokovic y el gobierno australiano y por ende varios deportistas han dado a conocer su opinión al respecto.

Tsitsipas aseguró que el serbio «ha estado jugando según sus propias reglas», Alex de Miñuar salió en defensa de su país confesando que «los australianos lo han pasado por mucho» y Naomi Osaka lamentó la «desafortunada situación».

Otros jugadores, un poco más medidos en sus declaraciones, que hablaron al respecto fueron Zverev y Murray. El alemán aseguró que «de no ser Novak Djokovic, número 1 del mundo y ganador de 20 Grand Slam, el drama no habría sido tan grande». Por su parte, Murray dijo: «No voy a empezar a golpear a Novak cuando ya está por los suelos».

Deja un comentario