Primoz Roglic solo quiere estar en el Jumbo Visma

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y campeon olímpico de la contrarreloj en Tokio 2020, seguirá con el Jumbo-Visma hasta 2025.

“He crecido con este equipo desde mi llegada en 2016. Ya tenemos una larga historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Hice mi debut en el pelotón del World Tour a una edad algo más avanzada. Puede que pareciera fácil y los mejores momentos emergen más rápido, pero no siempre fue fácil. Sin embargo, ha ido rápido conmigo y con mi desarrollo. No soy el único responsable de esos hermosos momentos. Hice eso junto con mis compañeros de equipo y el personal. También es genial ser parte de este equipo en los próximos años».

Roglic ha sumado desde 2016 más de 50 victorias, entre ellas 3 Vueltas con 9 etapas, 2 Itzulias Vueltas al País Vasco, la Lieja Bastoña, 3 etapas en el Tour de Francia y 3 en el Giro.

“Mis metas son independientes de los resultados. Especialmente quiero seguir desarrollándome en diferentes áreas. Física y mentalmente, pero también como líder de equipo y como persona. Estoy en el lugar indicado para eso. Veremos en qué se centrará en los próximos años», aseveró el ciclista esloveno.

Por otro lado, su director deportivo, Merijn Zeeman, esta contento y considera que la renovación es algo especial para el Jumbo-Visma. Y considera que el corredor refleja la transformación del equipo en los últimos años.

«Esta extensión de contrato nos brinda la oportunidad de realizar también planes y objetivos en los próximos años en los que él juega un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo. La cultura que hemos construido juntos es muy aplicable al deportista y a la persona Primoz Roglic”.

Deja un comentario