Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Con Nairo Quintana, Movistar Team confirma CINCO ciclistas colombianos para el 2024

Con Nairo Quintana, Movistar Team confirma CINCO ciclistas colombianos para el 2024

Nairo Quintana vuelve a Movistar Team y compartirá equipo con cuatro colombianos más durante la temporada 2024.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Nairo Quintana vuelve a Movistar Team y compartirá equipo con cuatro colombianos más durante la temporada 2024.

Una de las noticias que más esperaba Colombia durante el año 2023, que Nairo Quintana confirmara el equipo World Tour para la temporada 2024. Cuando más se apagaban las ilusiones, se confirmó que el campeón colombiano estará con el Movistar Team y tendrá la posibilidad de volver al Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España. Esto sí se podría decir que es como si un hijo volviera a casa.

Y es que fue en Movistar Team que Nairo Quintana se mostró ante el mundo, pudo ir al Tour de Francia, luchar contra Chris Froome, ganar Giro de Italia y Vuelta a España, construir un palmarés bastante destacado y ser, para muchos, el mejor deportista de la historia de Colombia.

Le puede interesar: Orgullo colombiano: Mariana Pajón dominó en el BMX y ganó medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023

Fue su lugar en el mundo, donde pudo encajar más allá de algunas polémicas cuando tuvo que compartir el liderato del equipo con Mikel Landa. Fue Movistar Team donde explotó el talento que lo caracteriza, y ahora está de regreso con la firme intención de pelear por podios y carreras importantes en el 2024.

No solo es el regreso, sino que vale la pena destacar que Nairo Quintana fue el que abrió la puerta a demás ciclistas colombianos en el Movistar Team, con los que compartirá durante la temporada 2024 y que sin duda lo van a ver como referente. Antes, su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona lo acompañaron en la época de gloria, y en este momento, se va a encontrar con la ‘nueva sangre’ del ciclismo de Colombia, tanto masculino como femenino.

Los colombianos que estarán con Nairo Quintana en Movistar Team

El primero de ellos es Fernando Gaviria, el sprinter número uno de Sudamérica con el que Movistar Team quiere sorprender en las pruebas de embalaje de las tres grandes. Con el antioqueño en las filas, aumentan las opciones de tener victorias de etapa en Giro, Vuelta o Tour de Francia. El otro en la lista es Iván Ramiro Sosa, quien podría consolidarse como un buen gregario para la montaña la próxima temporada.

Le puede interesar: Video: Gaviria, muy cerca de la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia

Junto a ellos estará Einer Rubio, considerado un talento puro para la montaña que puede darle muchas victorias a Movistar Team, además de sorpresas en el pelotón internacional. En este 2023, ya ganó una etapa en el Giro de Italia y su presencia será clave para los objetivos de la escuadra española en las grandes. Paula Patiño, por su parte, está en el equipo femenino acompañando a Annemiek van Vleuten, considerada una de las mejores ciclistas del mundo actualmente.