Podio para Colombia: Molano acabó 3° en la 9 etapa del Giro.

El pedalista colombiano del UAE Team Emirates completo el podio de la 9 fracción del Giro.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Molano ganó la última etapa de La Vuelta 2022. Foto: UAE Team.

El Giro D´Italia finaliza su primer bloque con una etapa desde la previa para velocistas, debido a la carencia de dificultades del trazado. Pese a eso, de las 4 etapas al Sprint del primer bloque del Giro, la etapa 9 era la más dura con diferencia debido a la cotas del final a la afueras de Nápoles.

Esto en teoría, proponía un final con algún tipo de ataque que podría poder complicar las aspiraciones de los ‘Sprinters’. La teoría se cumplió, el ganador de la etapa 3 del Giro Tim Merlier o Fabio Jakobsen se quedaba a más de 30 km de meta.

Luego, surgieron varios intentos de fuga aprovechando que aún faltaban algunas cotas, pero no había colaboración en el grupo. Por eso, Julian Alaphilippe se fue del grupo de fuga junto a un corredor del Arkéa – B&B Hotels, lastimosamente la aventura de los duro se acabo a 7 km del final.

Ya que Jonathan Narváez del INEOS Grenadiers atacó en solitario en un intento que fue el más serio de toda la jornada. El campeón ecuatoriano iba con gran fuerza aprovechando que las calles de Nápoles muy reviradas, suponían un reto para el pelotón.

Narváez llegó a rozar la victoria, pero a 50 metros del final fue pillado y la victoria terminó siendo para Olav Kooij del Team Visma.

2° acabó Jonathan Milan de Lidl – Trek, completó el podio. El colombiano Sebastian Molano que fue lanzado por el líder del Giro, Tadej Pogacar.

En cuanto a la general no hay cambios, solo el abandonó del 11° de la general Alexey Lutsenko lo que supone una baja para Astana. Daniel Felipe Martínez continúa fuerte en la 2° de la general, su compatriota Einer Rubio del Movistar Team sigue en la 8°.

Mañana será la primera jornada de descanso, día para recuperar las piernas, tras una primera semana muy dura en todo aspecto.

No dejes de leer: Einer Rubio es gran protagonista en el Giro de Italia y va por el primer lugar en la montaña