Portada » Otros Deportes » Ciclismo » «Prefiero ganar La Vuelta sobre el Tour, pero debo obedecer…»

«Prefiero ganar La Vuelta sobre el Tour, pero debo obedecer…»

Egan Bernal por la triple corona.

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Egan Bernal tiene al mundo del ciclismo de cabezas con las fuertes declaraciones que dio, y que deja entre dicho la relación con el INEOS.

Ante el programa ‘Ciclismo Entre Grandes’ de Win Sports TV aseguró que sea ganar la triple corona del ciclismo, sin embargo, por ordenes del club tienen que prepararse para su regreso al Tour de Francia y donde compartirá liderato con Thomas. Aunque eso no le impide ir por la vuelta ibérica.

«Toca hablar con el equipo, hay que obedecer al equipo y tener respeto. Creo que es hora de volver al Tour; prácticamente son dos años sin ir, porque en el 2020 me retiré. Quiero volver a ir y prepararlo de la mejor forma. La última etapa es una ‘crono’ y eso lo pone a pensar a uno».

Egan no dudó, el quiere, prefiere ganar la Vuelta a España y pasar a la historia con la triple corona. Además contó su experiencia con el Covid19, despues de coronarse en Italia, y cómo afectó en las últimas competencias de la temporada 2021.

«Me hice la prueba COVID para ir a Colombia, que no la necesitaba. A la mañana siguiente me llaman: pensé de todo, menos que fuera a tener COVID. Ahí duré otros 10 días parado. Vuelvo a Colombia y los primeros días fueron terribles: no movía la bicicleta. Además, se la pasó lloviendo. Yo me sentía destrozado. Intenté llegar bien, pero los números no mienten. He aprendido mucho más en esa Vuelta que en muchas carreras que he hecho», cerró Bernal.

Deja un comentario