Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Orgullo colombiano: Mariana Pajón dominó en el BMX y ganó medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023

Orgullo colombiano: Mariana Pajón dominó en el BMX y ganó medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023

Mariana Pajón se luce en los Juegos Panamericanos 2023 y obtiene su tercera medalla de oro en estas justas en las pruebas de BMX.

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Mariana Pajón se luce en los Juegos Panamericanos 2023 y obtiene su tercera medalla de oro en estas justas.

Orgullo para Colombia nuevamente por Mariana Pajón, lejos, una de las mejores deportistas de la historia de nuestro país. La triple medallista olímpica se robó el show en la prueba de BMX de los Juegos Panamericanos 2023, que se realizan en Santiago de Chile. A la deportista antioqueña le bastó con dominar de principio a fin las pruebas y se colgó su tercer oro panamericano de su carrera deportiva.

Quedó más que claro que Mariana Pajón no tiene rival en la región panamericana y nuevamente llegará a los Juegos Olímpicos de París 2024 como firme candidata al oro. Además, Mariana Pajón aumenta su dominio en Juegos Panamericanos tras las medallas de oro en Guadalajara 2011 y Lima 2019, y su recambio, Gabriela Bolle, de Florencia, Caquetá, cada vez más conocida en el BMX latinoamericano (fue medalla de bronce).

Le puede interesar: 6 consejos para comenzar en el ciclismo femenino

Mariana llegaba como una de las favoritas para llevarse el oro, y cumplió con todos los pronósticos luego de ganar todos sus heats clasificatorios, e imponerse en la final, al superar a la canadiense Molly Simpson, y a su compañera de Selección Colombia, la ya mencionada Gabriela Bolle. El resultado es histórico para el país, si se tiene en cuenta que por primera vez dos compatriotas se subieron al podio del BMX en Panamericanos.

Mariana Pajón domina y gana el oro en Juegos Panamericanos 2023

Las dos medallas en la rama femenina, y el bronce de Carlos Ramírez en la masculina, se convierten en la mejor actuación del BMX Racing colombiano en unos Juegos Panamericanos, ratificando que esta es una de las disciplinas que mayores alegrías le ha traído a Colombia en los eventos de ciclo olímpico.

«Estoy aguantando, dando lo mejor de mí. No ha sido un año fácil. Es una lesión bastante grande en el codo derecho. Ahí estamos aguantando para poder montar”, había dicho Mariana Pajón horas antes de las pruebas definitivas. Pero el talento pudo más que cualquier adversidad y volvió a demostrar que es la ‘reina’ del BMX.