Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » La Selección Colombia ya tiene rivales si va al repechaje del Mundial

La Selección Colombia ya tiene rivales si va al repechaje del Mundial

Por: Julián García
2 Minutos Tiempo de lectura
Sorteo de repechajes para el Mundial.

La FIFA ya dio a conocer los enfrentamientos de las selecciones que irán al repechaje del Mundial de Qatar 2022. El evento realizado en Suiza definió a los rivales que debería enfrentar la Selección Colombia en caso de clasificar a la repesca.

El rival de la Selección Colombia puede ser un asiático

Por ahora Emiratos Árabes es tercero del grupo A y Australia en el grupo B, pero restan cuatro jornadas y en esa disputa podrían recalar Líbano o Irak (grupo A) y Japón, Omán o China (grupo B).

Al final de la fase regular los dos terceros de cada grupo (por ahora Emiratos y Australia), se enfrentan entre ellos para definir el rival de la selección de Conmebol.

Emparejamientos oficiales de la FIFA rumbo al Mundial de Catar. Vía: FIFA.com

En Conmebol actualmente solo se han clasificado de forma directa las selecciones de Brasil y Argentina. Venezuela por su parte quedó sin oportunidad alguna de clasificar. Las demás selecciones tienen opciones todavía de ir a la cita mundialista.

Por lo tanto el resto de selecciones se jugarán los dos cupos directos que están disponibles y el repechaje. De momento, Perú, Colombia, Uruguay y Chile están cerca de la Repesca luego de los resultados de la fecha 14.

Los duelos serán a partido único, en estadio neutral, el 13 y 14 de junio de 2022. La FIFA no ha confirmado las sedes, sin embargo, todo apunta a que se disputarán en Catar.

Deja un comentario