Portada » Internacional » Peligra Cristiano: así quedó el repechaje europeo

Peligra Cristiano: así quedó el repechaje europeo

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Este viernes se sorteó el repechaje europeo al Mundial de Catar 2022 y lod emparejamientos son para alquilar balcón. Lastimosamente para él hincha neutral, Italia o la Portugal de Cristiano, se quedarán fuera de la gran cita en tanto que están en la misma zona.

Recordemos que el repechaje para este particular mundial consta de 3 zonas con cuatro equipos cada una. Habrán semifinales, los ganadores accedena la final y solo el ganador de dicho encuentro, irá al próximo Mundial.

En esta ocasión los clasificados a esta parte de las Eliminatorias de la UEFA son: Portugal, Italia, República Checa, Escocia, Gales, Ucrania, Austria, Rusia, Polonia, Suecia, Macedonia del Norte y Turquía.

Así quedaron los cruces europeos al Mundial, con Cristiano ante Italia

Playoff A

Escocia-Ucrania y Gales-Austria. La final será en Gales o Austria.

Playoff B

Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. La final será en Rusia o Polonia.

Playoff C

Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía. Final en Portugal o Turquía.

De esta manera se garantiza que el campeón de la UEFA Nations League o el actual campeón de la Eurocopa, se quedará afuera del próximo mundial. Hay que decir que, por más impensado que resulte, existe la posibilidad de que ninguno de los dos acceda el Mundial y sea Macedonia del Norte o Turquía el clasificado.

La última vez que Portugal jugó el repechaje europeo, venció a Suecia con una actuación memorable de Cristiano Ronaldo. Aquel recordado duelo con Zlatan Ibrahimovic fue camino al mundial de Brasil 2014.

Italia tiene un muy mal recuerdo del repechaje, camino a Rusia 2018, fue derrotado por Suecia en San Siro y se quedó sin ir a la gran cita mundialista.

Deja un comentario