Portada » Internacional » Premier League » Oficial: Leeds United ya tiene listo el reemplazante de Bielsa

Oficial: Leeds United ya tiene listo el reemplazante de Bielsa

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Leeds United

Marcelo Bielsa fue destituido como entrenador del Leeds United debido a los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas de la Premier League. El argentino acumuló seis derrotas consecutivas y la última ante Tottenham fue la gota que llenó el vaso para finalmente acabar el vínculo del ex técnico del Athletic de Bilbao.

No obstante, Leeds United ya tiene listo a su nuevo entrenador, solo faltan arreglar detalles en el contrato y posteriormente tramitar el permiso de trabajo en el Reino Unido. Es el técnico estadounidense Jesse Marsch, quien ha pasado por el RB Leipzig y el RB Salzburg.

El acuerdo está verbalmente cerrado entre el club y el técnico estadounidense, por lo que en los próximos días Jesse Marsch será confirmado como DT en jefe del equipo. Por lo pronto, los jugadores y gente del club se despide de Marcelo Bielsa, quien ascendió al club de Elland Road a la primera división tras varios años en el Championship de Inglaterra.

Jesse Marsch fue jugador de fútbol en los Estados Unidos que jugó como mediocampista y pasó por equipos como el DC United, Chicago Fire y Chivas USA y como entrenador estuvo en el Montreal Impact y a partir de ahí en la dinastía Red Bull, pues fue el entrenador de los RB New York, RB Leipzig y el RB de Salzburg.

Leeds United y un presente negro


El equipo inglés pasa por uno de sus peores momentos desde su regreso a la Premier League. Han perdido los últimos seis juegos por liga y además se encuentran en peligro en la zona de descenso. Su próximo juego será ante Leicester City en el King Power Stadium, por lo que una victoria será vital en sus aspiraciones de permanencia. ¿Jesse Marsch podrá revertir el camino del Leeds en la liga? Está por verse.

Deja un comentario