Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Lo que ya era prácticamente un hecho hoy es una realidad. Ford volverá a la F1 en 2026 después de 22 años.

No dejes de leer: FIA anuncia proceso de inscripción para los nuevos equipos en F1

La prestigiosa marca estadounidense será la segunda que anuncia su llegada, (en este caso regreso), después de Audi.

Regresan a la F1 siendo la tercera marca más exitosa solo por detrás de Ferrari y Mercedes. Cuenta con 13 títulos de pilotos y 10 de constructores.

«Es el inicio de un emocionante capítulo en la historia de Ford en competición, que comenzó cuando mi tatarabuelo ganó una carrera que ayudó a la creación de nuestra compañía», dijo Bill Ford, portavoz de la marca.

Este fue uno de los grandes motivos de Ford para volver: «El crecimiento en audiencia a nivel mundial y en Estados Unidos» y el compromiso de la FIA y la F1 con la sostenibilidad, ampliando el papel de la electricidad y de los combustibles sostenibles«.

«Son grandes noticias para nuestro deporte que se unan al increíble grupo de socios automovilísticos de la Fórmula 1. Ford es una marca global con una herencia en competición increíble«, Dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

«No hay muchos fabricantes con la historia en competición que tiene Ford. Verles volver a la F1 son noticias excelentes. El creciente interés de Estados Unidos es vital para que la categoría siga progresando a nivel mundial», dijo Mohamed Ben Sulayem.

Red Bull hoy se presentó en New York donde ha anunciado a Ford como motorista del equipo para la temporada 2026.