Portada » F1 » FIA anuncia proceso de inscripción para los nuevos equipos en F1

FIA anuncia proceso de inscripción para los nuevos equipos en F1

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

La FIA, el día de hoy, ha anunciado que va a iniciar un proceso de inscripción para nuevo equipo en F1.

No dejes de leer: Haas F1 abre el telón con el nuevo VF-23

Como se sabe, Mohamed Ben Sulayem está interesado en la llegada de más equipos al ‘Gran Circo’ .

Todo esto al contrario de las escuderías de F1 que su motivo es la reducción de premios económicos a final de temporada.

«El lanzamiento oficial de un proceso de solicitud, para identificar posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA».

«Todos los solicitantes se someterán a una diligencia debida exhaustiva. La evaluación de cada solicitud cubrirá en particular las capacidades técnicas y los recursos del equipo solicitante, la capacidad del equipo para recaudar y mantener fondos suficientes que le permitan la participación en el Campeonato a nivel competitivo y la experiencia y los recursos humanos del equipo».

«Por primera vez, cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. Cualquier posible equipo de F1 también deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo a través de su participación en el deporte. Esto ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y Formula One Management».

«El crecimiento y el atractivo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA están en niveles sin precedentes. La FIA cree que las condiciones son adecuadas para que las partes interesadas, que cumplan con los criterios de selección, expresen un interés formal en ingresar al Campeonato». Afirmó Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

La petición de la FIA a los equipos

Tambien, Ben Sulayem pide a los equipos interesados cumplir con la sostenibilidad y el impacto social.

«Por primera vez, como parte de las condiciones de selección, solicitamos que los candidatos establezcan cómo cumplirían con los puntos de referencia de sostenibilidad de la FIA y cómo tendrían un impacto social positivo a través del deporte».

«El proceso es una extensión lógica de la aceptación positiva del Reglamento de la Unidad de Potencia F1 2026 de la FIA por parte de los fabricantes de motores, algo que ha atraído a Audi a la Fórmula 1 y ha creado interés entre otros participantes potenciales», dijo.

El equipo que estaría más cerca de entrar es Andretti Cadillac, pero aún necesita la aprobación de los equipos, solo McLaren y Alpine lo aprueban.

Otro equipo que sonó es Panthera Team Asia, pero los rumores se han venido abajo en los últimos días.

En teoría, el proceso finalizaría el 30 de abril, pero todos los resultados finales se darán a la luz el 30 de junio.

Por más que cualquier equipo o marca se inscriba, la palabra final la tiene Liberty Media y las escuderías F1.