Portada » Curiosidades » Ranking FIFA: Colombia ubicada en la peor posición de los últimos 3 años

Ranking FIFA: Colombia ubicada en la peor posición de los últimos 3 años

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

La selección Colombia no salió tan bien librada del Ranking de la FIFA del mes de noviembre, donde ocupó la misma posición de los últimos tres meses.

El equipo de Reinaldo Rueda tiene una racha de 5 partidos sin anotar gol y la situación ya se torna preocupante de cara a lo que se viene para el futuro.

Aunque la tricolor está ubicada en zona de clasificación, la posición es más producto del bajo nivel que tienen las selecciones Sudamericanas que no terminan de consolidarse, salvo Brasil y Argentina.

Este viernes, la FIFA publicó el ranking de selecciones en el que Colombia apareció en el puesto número 16 con 1607 puntos.

A pesar de la mala posición, por debajo de Colombia aparecen selecciones como Uruguay, Paraguay, Chile y Perú, rivales directos en la aspiración por un cupo a Catar 2022.

El elenco nacional había ocupado la posición 17 en julio de 2018, siendo la peor de los últimos tres años. En los últimos tres meses, Colombia no ha pasado del puesto 16, lo cual es preocupante si se tiene en cuenta que cuando la dirigía José Pékerman el equipo se mantenía dentro de los 10 primeros del ranking mundial.

Ranking de la FIFA para el mes de noviembre de 2021

Así quedó el ranking de la FIFA para el mes de noviembre con Colombia ocupando el puesto 16.

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Argentina

6. Italia

7. España

8. Portugal

9. Dinamarca

10. Holanda

11. Alemania

12. Estados Unidos

13. Suiza

14. México

15. Croacia

16. Colombia

17. Uruguay

18. Suecia

19. Gales

20. Senegal

Deja un comentario