Portada » Internacional » Racha negativa de la Selección Colombia es igual a la del peor equipo rankeado por la FIFA

Racha negativa de la Selección Colombia es igual a la del peor equipo rankeado por la FIFA

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia está actualmente clasificada al mundial de Catar por encontrarse en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el equipo de Reinaldo Rueda no la pasa bien y es objeto de toda clase de críticas.

El más reciente empate ante Paraguay selló una de las peores rachas de una selección en los últimos tiempos. Tanto así que el peor equipo en el ranking de la FIFA, el combinado de San Marino, que ocupa la casilla 210, lleva los mismos partidos que Colombia sin anotar.

La comparación no es para nada alentadora para un equipo que busca su clasificación directa al mundial del 2022. La mala racha de la Selección Colombia empezó en el mes de octubre ante Uruguay.

En aquella oportunidad, Duván Zapata erró una opción clarísima de gol al frente del marco de Muslera, quien le atajó un débil remate.

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Colombia anotó un gol?

El combinado cafetero no anota desde la victoria ante Chile en Barranquilla por 3-1, el 9 de septiembre del presente año. Luis Díaz fue el encargado de anotar el tercer tanto en aquella ocasión en una pelota que casi no ingresa en la portería de Claudio Bravo.

A partir de allí, la racha se extendió por 5 partidos sin anotar. Ante Uruguay, Ecuador y Paraguay y en dos ocasiones ante Brasil.

La comparación con San Marino

El peor equipo en la actualidad según el ranking de la FIFA, es la selección de San Marino. La última vez que anotaron un gol, fue ante Polonia el 5 de septiembre, en partido que terminó 7-1 a favor de los polacos.

A partir de allí, el combinado de San Marino perdió ante Albania, 5-0, ante Polonia 5-0, ante Andorra 3-0, ante Hungría 4-0 y ante Inglaterra 10-0.

Evidentemente, los números no se comparan con los de la Selección Colombia que empató 4 de los 5 partidos 0-0 y perdió el restante ante Brasil 1-0.

Los de Reinaldo Rueda deben mejorar en su producción goleadora, ya que tienen gran calidad en los jugadores en el frente de ataque que son goleadores en sus clubes.

¿Cuándo juega nuevamente la Selección Colombia?

El equipo de Rueda podrá intentar ponerle fin a su racha negativa cuando en enero enfrente a Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires.

Los compromisos se disputarán el 27 de enero de 2022 y el 1 de febrero respectivamente. ¿Podrá romper la racha negativa?

Deja un comentario