Exjugador de River Plate: de máxima promesa a ir a prisión

Ezequiel Cirigliano surgió de las divisiones inferiores de River Plate pero, por problemas personales y depresión, su carrera se fue a pique.

Por: Jose Carlos Jaramillo
3 Minutos Tiempo de lectura
Ex River detenido por porte ilegal de armas

El ambiente del fútbol argentino se complicó luego de la noticia de que un exjugador de River Plate de Argentina fuera detenido por la Policía por haber ingresado armado a robar a una casa y realizar disparos. Está acusado de portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.

No dejes de leer: Borré sale en defensa de Borja y calla a los críticos de River Plate

Según informaciones locales, a Cirigliano se le incautó un arma de 9 milímetros con 11 balas en el cargador y una en la recámara.

La vida de Ezequiel Cirigliano ha dado un giro de 180 grados. De ser llamado «el nuevo Xavi» o «el nuevo Mascherano» en sus inicios como futbolista a retirarse a los 28 años por problemas personales y una fuerte depresión que hizo que el jugador tuviera la cabeza en otro lado.

Surgió en las inferiores de River Plate, debutó como profesional en 2010 con tan solo 18 años, con Leonardo Estrada como entrenador. Un año más tarde, llegó a portar la cinta de capitán de la mano de Matías Almeyda cuando River jugaba en la B Nacional. Disputó 63 partidos con la ‘Banda Roja’ y no pudo marcar goles. Era una promesa del fútbol argentino, tanto que sus compañeros siempre lo elogiaron:

«Si es inteligente, Cirigliano va a superar a todos los cinco que pasamos por River». 

Llegada de Marcelo Gallardo como DT de River Plate

Con la llegada del actual entrenador, «Ciri» casi no vio minutos y no tenían una buena relación. Sin lugar en los planes del ‘Muñeco’, lo cedieron al Hellas Verona de Italia; allí tampoco terminó de rendir y regresó al club en 2014. Con minutos jugados en Italia y con un poco más de experiencia, iba a ser tomado en cuenta en el primer equipo, pero hubo otro giro en la vida de Ezequiel, pues se negó a viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada por la muerte de su padre.

El ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, dijo en su momento:

“Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club.»

Fue apartado del plantel y pasó de cesión en cesión, sin poder asentarse en los equipos que iba. Finalmente, decidió finalizar su carrera como futbolista a los 28 años. Aunque en febrero de este año había firmado un contrato con SSD CynthiAlbalonga, equipo que milita en la Serie D de Italia.

Deja un comentario