A las trompadas: jugadores de Millonarios protestaron, tras perder ante Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla venció a Millonarios con en una actuación memorable del Carlos Bacca quien fue la figura del partido.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de Millonarios se fueron a las trompadas tras perder ante Junior de Barranquilla

Millonarios y Junior de Barranquilla se enfrentaron en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, en un juego cargado de emociones. Los locales se llevaron la victoria 2-1 de manera merecida, a pesar de las protestas de los jugadores del ‘embajador‘ sobre el final del compromiso. El juez del partido tomó unas decisiones polémicas sobre los minutos finales que provocaron la ira de los integrantes de Millonarios, quienes protestaron de manera vehemente.

No dejes de leer: La pataleta les salió cara: Dimayor sancionó a 4 jugadores del Junior de Barranquilla por la protesta ante Millonarios

Carlos Bacca fue la gran figura del partido, no solo por los dos goles, sino porque estuvo involucrado en todas las acciones de ataque del Junior. El delantero del ‘tiburón’ llegó a 11 anotaciones este año con su equipo y sigue demostrando que es uno de los jugadores clave para el entrenador Arturo Reyes.

Bacca anotó en ambas ocasiones de pena máxima, a los minutos 37 y 68, pero bien pudo haber anotado un par de goles más en varias jugadas en las que estuvo mano a mano con el arquero de Millonarios, Álvaro Montero.

Por su lado, los ‘embajadores‘ no tuvieron un buen partido, pero pudieron llevarse el empate en los minutos finales, cuando Junior se quedó con un hombre menos. Los jugadores de Millonarios protestaron el arbitraje por una jugada de pena máxima que el juez revisó en el VAR, pero que daba también para que Jermein Peña recibiera la tarjeta roja.

Jugadores de Millonarios se fueron a los puños en el estadio Metropolitano

Al finalizar el juego entre Junior y Millonarios, los jugadores del ‘albiazul‘ se abalanzaron hacia el juez, Carlos Betancourt, por las decisiones que tomó, sobre todo en los minutos finales. Para los ‘embajadores‘, Jermein Peña debió ser expulsado y además hubo una acción que pudo ser pena máxima en el tiempo de adición.

En las imágenes que algunos asistentes al estadio Metropolitano subieron a las redes sociales, se ven a varios jugadores de Millonarios enfrentándose a la fuerza pública. Desde las tribunas, los hinchas del ‘tiburón’ les gritaron de todo hasta que abandonaron el terreno de juego.

En las imágenes de televisión, también se pudo observar al entrenador de los ‘embajadores‘, Alberto Gamero separar a sus jugadores para que el problema no pasara a mayores. Es posible que después de que se presente el reporte arbitral, se aplique alguna sanción para algunos de los integrantes de Millonarios que iniciaron la bronca.

Las declaraciones de los jugadores del Junior

Brayan Castrillón y Gabriel Fuentes entregaron sus impresiones sobre el juego, pero son conscientes de que esto apenas está comenzando. Junior de Barranquilla se medirá en la segunda jornada del grupo ante Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Este partido será clave, pues el equipo ‘búcaro‘ tiene la ventaja del punto invisible y los ‘tiburones‘ deben sacar un resultado positivo para continuar en la carrera por la final. Aquí lo que dijeron Fuentes y Castrillón.

«Es una gran victoria, es un gran grupo y hay un gran equipo. Con esta victoria es mucho mejor trabajar para lo que se viene en Copa Libertadores y en la liga local«. Afirmó Bryan Castrillón al fina del partido.

«Es hermoso empezar ganando ante un gran rival como Millonarios, estar ya con tres puntos y darle esa alegría a la gente”. Gabriel Fuentes.

El entrenador de Millonarios también habló en rueda de prensa y fue autocrítico con su equipo que no hizo una buena presentación. Para Alberto Gamero, sus jugadores le regalaron el balón al Junior que supo aprovechar las oportunidades y fue superior a su rival.

«No fue que Junior nos quitó el balón, nosotros se lo regalamos«, declaró Alberto Gamero.

No dejes de leer: Arbitraje perverso: Millonarios protestó y Junior no hizo pataleta