Portada » Otros Deportes » Ciclismo » La reflexión de Egan Bernal a un año de su trágico accidente de tránsito

La reflexión de Egan Bernal a un año de su trágico accidente de tránsito

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Egan Bernal manda un lindo mensaje a un año de su trágico accidente. Foto: Twitter Egan Bernal.

Egan Bernal hizo llorar a más de uno tras una linda reflexión en sus redes sociales a un año de su trágico accidente de tránsito y teniendo en frente la Vuelta a San Juan, su primera gran competencia para dar inicio a la temporada 2023.

No hay duda, Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas de la historia de Colombia, es ganador de un Giro de Italia y del Tour de Francia, suficiente para estar, no solo en el número uno del podio del ciclismo, sino del deporte Colombiano.

Le puede interesar: El campeón del Tour 2022 no pierde de vista a Egan y le dedicó unas palabras pensando en 2023

Ahora, este campeón se alista para afrontar lo que será la temporada 2023 y su primera parada será la Vuelta a San Juan en Argentina, algo que hasta hace unos meses se veía imposible, pero gracias a las intervenciones médicas, los constantes entrenamientos y recuperación, será posible.

La prueba en Argentina será clave para ir perfilando el año 2023, donde los objetivos son las grandes vueltas del World Tour. Team Ineos le está colocando todo a disposición para que Egan Bernal pueda estar nuevamente en el top mundial y competir mano a mano con Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel.

Vale resaltar que la vida de Egan Bernal cambió por completo cuando a comienzo de año 2022 chocó muy fuerte contra la parte trasera de un bus intermunicipal a los alrededores de Bogotá cuando adelantaba entrenamientos. En su momento, el diagnóstico no era el mejor, pero a medida que pasaba el tiempo, su recuperación ha sido casi un milagro.

La reflexión de Egan Bernal a un año de su trágico accidente

Precisamente, Egan Bernal recordó ese duro momento y con lindo mensaje en sus redes sociales hizo llorar a más de uno. Dio gracias a todos sus seguidores por sus oraciones y buena energía, además resaltó que ha ganado la carrera más importante de su vida.

@ESPNCiclismo

«Muchísimas gracias por todas las oraciones, soy católico y todas las oraciones y buena energía funcionaron. En este momento solo quiero hacer lo mejor posible por ustedes. Conmigo mismo ya estoy tranquilo porque gane la carrera que más me importaba que era la carrera de la vida», dijo Egan Bernal