Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Egan Bernal se luce en el Critérium Dauphiné y sueña con el Tour de Francia

Egan Bernal se luce en el Critérium Dauphiné y sueña con el Tour de Francia

Egan Bernal se luce en el Critérium Dauphiné y sueña con el Tour de Francia 2023.

Por: Redacción La 10
2 Minutos Tiempo de lectura
Egan Bernal se luce en el Critérium Dauphiné y sueña con el Tour de Francia 2023.

El ciclista Egan Bernal no se cansa de seguir ilusionando a Colombia y ahora se luce en una nueva competencia del World Tour. Fue con el Team Ineos al Critérium del Dauphiné y terminó como el mejor colombiano y el segundo del equipo en la clasificación general.

Una semana compleja para el ciclista colombiano, que incluso se le vio atacando en una de las etapas y fuerte en la montaña. Esta competencia es de las más importantes del calendario francés y sirve de antesala al Tour de Francia. La posición 12 en la clasificación general resulta un golpe certero de Egan Bernal.

Le puede interesar: El padre de Nairo ilusiona a Colombia y da pistas del nuevo equipo en Europa

El ganador de esta competencia fue el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, que sigue firme mirando el Tour de Francia y no hay duda que es el máximo favorito al título este año. Team Ineos espera contar con Egan Bernal, pues tras la participación en el Critérium Dauphiné, deja la puerta totalmente abierta.

Claramente, si Egan Bernal va a al Tour de Francia, le quedará muy difícil ir por el maillot amarillo, pero sí daría chispazos o sorpresas en su condición de ‘gregario’. Su explosividad sería puesta a prueba nuevamente en las pruebas de montaña.

La situación del Ineos no es para nada fácil, es más, no tienen un líder claro para el Tour de Francia y tampoco pueden darse el gusto de firmar un papelón. Es ahí donde Egan Bernal puede tener posibilidades. Sobre el papel, su compatriota Daniel Felipe Martínez, contaría con más posibilidades en la general del Tour, siempre y cuando lo incluyan en la lista final.