Portada » Internacional » Millonarios: lo que sigue para el ‘embajador’ tras la derrota (3-2) en Bolivia

Millonarios: lo que sigue para el ‘embajador’ tras la derrota (3-2) en Bolivia

Millonarios complicó su paso a la siguiente ronda de Copa Libertadores al perder con Bolivar en La Paz en la segunda jornada.

Por: Leonardo Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Bolivar vs Millonarios fecha 2 Grupo E Copa Libertadores 2024/ Foto: @Millosoficial.

Millonarios enfrentó a Bolivar de la Paz en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó derrotado 3-2, un resultado que preocupa de cara a la clasificación.

El conjunto albiazul, había empatado en la primera salida, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con Flamengo de Brasil 1-1. Con gol de Daniel Ruíz para el azul y de Pedro para la visita.

Más para leer: ¿Hubo acuerdo para que estuviera 5 años en la B? Expresidente de América de Cali destapó la verdad

El partido de albiazul con Bolivar

Juego para el olvido, los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a la La Paz con gran optimismo y confianza. Pero todo empezó a salir mal desde los inicios del juego. No obstante, el embajador de a poco fue recuperando su juego, pero no fue posible finalizar el compromiso con un saldo a favor , en una plaza históricamente, difícil para los equipos colombianos.

El partido en el Estadio Hernando Siles, inició sobre las 5 de la tarde, hora de Colombia, y a tan solo 2 minutos del pitazo inicial Millonarios recibió el primer gol, luego de un centro por izquierda. 7 minutos más tarde llega la segunda anotación para el local, esta vez fue el ex Nacional Francisco Da Costa, de gran jugada individual. Y la noche seguía en picada para los embajadores porque, Bruno Savio encajó en la portería de Álvaro Montero el tercero. Antes de finalizar la primera mitad descontó Leonardo Castro de golpe de cabeza.

En la segunda mitad, Millonarios tuvo varias oportunidades en la portería de Bolivar aprovechando el hombre de más tras la expulsión de Yomar Rocha ocurrida en el primer tiempo, pero solo al minuto 72 llegó el segundo gol de penalti nuevamente Leo Castro, para sellar un definitivo 3-2 en favor del cuadro celeste.

Así formó Millonarios

Álvaro Montero; Jhoan Hernández, Juan Pablo Vargas, Alex Moreno Paz, Delvin Alfonzo; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño, Daniel Ruíz; Emerson Rodríguez y Leonardo Castro.

Así formó Bolivar

Carlos Lampe; Yomar Rocha, Renzo Orihuela, Jesús Sagredo, José Sagredo; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Paricio Rodríguez; Francisco Da Costa, Bruno Sabio.

Así quedó el Grupo E, cumplida la segunda fecha

1- Bolivar 6 puntos

2- Flamengo 4 puntos

3- Millonarios 1 punto

4- Palestino 0 puntos

Además puedes leer: Solo faltan 4 fechas: así se jugará la jornada 16 de Liga BetPlay

Próximo partido de Millonarios en Copa Libertadores

El albiazul tendrá el tercer encuentro de la fase de grupos frente a Palestino el próximo 25 de abril en el Estadio Municipal de La Cisterna en Santiago de Chile a partir de las 7:00 de la noche.

También puedes leer: «Jugó mejor que cualquiera del Junior de Barranquilla»: ‘Firulais’ se metió a la cancha del Metropolitano y se robó el show

¿Y en la Liga BetPlay?

Millonarios, tiene otro ’campo de ballata’ abierto. La Liga BetPlay 2024-2, y deberá ganar su próximo duelo para continuar con la ilusión de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

La jornada 16 de liga para el azul será el domingo 14 de abril en el Estadio La Libertad, frente a Deportivo Pasto a partir de las 6:20 p.m.

La jornada 17 la disputará el 17 de abril frente a Junior de Barranquilla en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ desde las 6:10 de la tarde.

La fecha 18 para el cuadro bogotano, tendrá lugar el 30 de abril, cuando Millonarios visite a Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas a partir de las 4 de la tarde.

Y la fecha 19, tendrá lugar el 27 de abril en el Campín a partir de las 3:00 p.m. Allí Millonarios deberá recibir a Boyacá Chicó.