Portada » Fútbol Colombiano » Solo faltan 4 fechas: así se jugará la jornada 16 de Liga BetPlay

Solo faltan 4 fechas: así se jugará la jornada 16 de Liga BetPlay

La jornada 16 puede ser la última para algunos, mientras que para otros puede representar su paso a la siguiente fase en busca de la gran final.

Por: Leonardo Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Jornada 16 Liga BetPlay 2024/1/Foto: escudos oficiales - edición la10.

La Liga BetPlay 2024-1 llega a sus jornadas finales con sus respectivas emociones. Ya tenemos 2 clasificados a los cuadrangulares semifinales, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima. Mientras que, Deportivo Cali, Envigado, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó, Alianza y Patriotas quedaron fuera de opción. Los demás sueñan con una plaza dentro de los 8.

La lucha en la mitad de la tabla es bastante algida. Por ahora América de Cali es octavo con 3 puntos de ventaja sobre, Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y Fortaleza. Ellos son los más peligrosos competidores para asaltar el lugar del ‘escarlata’. En segundo plano, con riesgo de perder su lugar están Junior y La Equidad que figuran con 5 y 7 puntos respectivamente de ventaja sobre el noveno. Más adelante, de la tabla aparecen Pereira, Santa Fe y Once Caldas que matemáticamente pueden perder su puesto, pero en un escaso porcentaje.

Tras la jornada 16 quedarán 3 fechas con 9 puntos por disputar, esta primera fase finalizará el próximo 27 de abril, fecha en que se conocerán los 8 clasificados y se hará el sorteo para los dos cuadrangulares. La final se llevará a cabo el 2 de junio en el juego de ida y el 9 de junio será la vuelta.

Más para leer: ¿Dónde queda Atlético Nacional? DT de Bolívar afirmó que Millonarios es el más grande de Colombia

Además puedes leer: «Aprovechen y véanme»: James Rodríguez anunció la fecha de su retiro y sorprendió a todos

Así se jugará la jornada 16 de la Liga BetPlay

Viernes 12 de abril

Tolima vs Águilas Doradas 6:05 p.m.

Deportivo Cali vs América de Cali 8:05 p.m.

Sábado 13 de abril

Fortaleza vs Once Caldas 2:00 p.m.

Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional 4:10 p.m.

Junior de Barranquilla vs Envigado 6:20 p.m.

Pereira vs Jaguares de Córdoba 8:30 p.m.

Domingo 14 de abril

Boyacá Chicó vs Patriotas 2:00 p.m.

Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga 4:10 p.m.

Deportivo Pasto vs Millonarios 6:20 p.m.

Alianza vs La Equidad 8:30 p.m.

Los equipos colombianos en torneos Internacionales

Recordemos que tenemos 4 equipos en torneos internacionales, está semana tienes acción todos ellos, afrontando la fecha 2 de la fase de grupos en cada una de sus competencias.

Copa Libertadores

Junior de Barranquilla vs Universitario de Perú – martes 9 de abril 9:00 p.m. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ( Barranquilla)

Bolivar de la Paz vs Millonarios – jueves 11 de abril 5:00 p.m. hora de Colombia. Estadio Hernando Siles ( La Paz, Bolivia )

Copa Sudamericana

Deportivo Independiente Medellín vs César Valle de Perú – miércoles 10 de abril 9:00 p.m. Estadio Atanasio Girardot ( Medellín )

Cruzeiro Brasil vs Alianza – jueves 11 de abril 7:00 p.m. Estadio Mineirão ( Belo Horizonte )

También puedes leer: Magistral: Lucho Díaz enloquece a todo Liverpool con su golazo de ‘tijera’ para el triunfo parcial ante Manchester United