Portada » Fútbol Colombiano » Ramón Jesurun le dio con todo al periodismo colombiano: «Todo es corrupción»

Ramón Jesurun le dio con todo al periodismo colombiano: «Todo es corrupción»

Ramón Jesurun habló sobre el tema arbitral en Colombia y las cosas que se dicen en los medios de comunicación en los partidos.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurun, presidente de la FCF

En los ultimos días se ha hablado mucho en el fútbol colombiano sobre el tema arbitral y el VAR. Algunas polémicas que han dado que se qué hablar en varios compromisos en la Liga BetPlay han hecho que los jueces del terreno de juego sean protagonistas en la mayoría de los compromisos que se disputan en el territorio nacional.

No dejes de leer: Viva el pueblo clamoroso, viva el DIM, el ‘poderoso’: Independiente Medellín eliminó a Tolima y avanzó en la Copa Sudamericana

Jesurún habló sobre el tema arbitral en el fútbol colombiano

Ante esto, este martes, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun habló al respecto sobre el tema de los árbitros y las polémicas que ocurren en la FCF. Allí, el dirigente comentó que en Colombia las cosas siempre se tildan de «corrupción» en situaciones en las que hay fallos de este tipo.

«Acá pasan temas arbitrales, del VAR y todo el mundo dice que es ladrón, que es un corrupto. Ayer vimos el partido Liverpool vs. Manchester City, hubo un penalti a favor del Liverpool, el árbitro dijo no, y revisé la prensa inglesa hoy y moderadamente tocaron el tema, ese es un tema interpretativo. Hay que darle el beneficio de la duda a los árbitros, al VAR». Expresó el directivo.

Además, habló sobre los audios del VAR y el hecho de que se tengan que publicar en cada fin de semana. Jesurun comentó que todos los audios no se pueden publicar, ya que sería un trabajo extenso y difícil, por la cantidad de partidos que se tienen.

«Nosotros no podemos convertir en que todos los audios del VAR tengamos que sacarlos. Hay que buscar los audios en los que haya quedado una duda razonable dentro del aficionado, dentro del contexto del fútbol, se sacan dos o tres revisiones del VAR, pero sacar 30 videos por caso; no. Hay que ser selectivo, cuando amerite el hecho deben salir (los videos) a la luz pública. Claro, eso lo decide la Comisión Arbitral, y salen cuando crean que son convenientes». Comentó Jesurun.