Portada » Internacional » Copa Sudamericana » Esa ‘platica’ se perdió: el dinero que dejó de recibir América de Cali tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana

Esa ‘platica’ se perdió: el dinero que dejó de recibir América de Cali tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana

América de Cali sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado de la Copa Sudamericana. Los 'escarlatas' quedaron en una situación económica complicada.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Dinero que dejó de recibir América de Cali

América de Cali tenía expectativas muy grandes para el inicio del 2024, sobre todo por la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana. El club vallecaucano conservó gran parte de su nómina pensado en avanzar en el torneo continental.

No dejes de leer: Ay, pa’: Lucas González rompió el silencio contra la presidenta del América de Cali

En el inicio de la temporada, se tomó una decisión que tal vez pudo cambiar el rumbo de América de Cali. Se relevó a Lucas González, quien rompió el silencio en las últimas horas y habló sobre la eliminación del equipo, para que llegara el entrenador venezolano César Farías.

Luego del fracaso en las negociaciones con Ricardo Gareca, la mejor opción parecía ser el DT venezolano, quien venía de hacer una gran campaña con Águilas Doradas. Sin embargo, la decisión de la junta directiva de América fue la de traer a Farías en el inicio de la temporada con el riesgo que esto podría acarrear.

César Farías no ha logrado encontrarle la vuelta para sacar de la crisis de resultados a su equipo y hoy día está eliminado de la Copa Sudamericana y en el puesto 17 de la Liga Betplay. El DT podría tener las horas contadas en el club, además del dinero que los ‘escarlatas‘ dejaron de recibir por no avanzar a la fase de grupos del torneo continental.

¿Cuánto dinero dejó de ganar América de Cali tras su eliminación en la Copa Sudamericana?

El equipo vallecaucano tenía asegurados 250 mil dólares por participar en la fase preliminar de la Copa. Sin embargo, el monto que dejó de percibir por no acceder a la fase de grupos es bastante alto.

Como mínimo, América de Cali dejó de ganar 300 mil dólares por cada uno de los tres juegos que tendría como local. En total serían 900 mil usd. Además de esto, la organización del torneo paga 100 mil dólares adicionales por juego ganado. Todo esto sin contar el dinero que entraría por taquillas y la oprtunidad de avanzar a una instancia más adelantada del torneo en la que los premios seguirían en aumento.

Ahora, lo que queda para América de Cali es concentrarse en el campeonato local en el que tiene que sumar de a 3 puntos para remontar posiciones. Los directivos del club podrían tomar la decisión de prescindir de los servicios de César Farías para abrirle paso a la llegada del DT argentino Gabriel Milito.