Portada » Internacional » Copa Sudamericana » Se acabó todo, todillo: César Farías habría revelado que si se va de América de Cali no cobraría un solo peso

Se acabó todo, todillo: César Farías habría revelado que si se va de América de Cali no cobraría un solo peso

César Farías lamentó la eliminación de América de Cali de la Copa Sudamericana y puso a disposición su cargo como entrenador.

Por: Mauricio Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
César Farías pone a disposición su cargo en América de Cali

César Farías sumó un nuevo fracaso con América de Cali, esta vez ante Alianza Petrolera por la Copa Sudamericana. El equipo ‘escarlata‘ tenía sus esperanzas puestas en el torneo continental, pero la falta de contundencia en ataque y las debilidades defensivas lo condenaron a la eliminación.

No dejes de leer: Golpazo internacional: América de Cali cayó eliminado ante Alianza en la Copa Sudamericana

Este miércoles se disputó el partido entre Alianza Petrolera y América de Cali por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo de César Farías salió con el objetivo de conseguir la clasificación, pero muy pronto el panorama se empezó a oscurecer. El compromiso se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla por cuestiones de exigencias de la Conmebol.

Además, como lo contempla la organización del torneo, se disputaría un solo partido para definir al clasificado a la siguiente fase. Así las cosas, Alianza Petrolera se quedó con el cupo y América de Cali tuvo que decirle adiós de manera muy temprana a la Copa Sudamericana.

El conjunto ‘escarlata‘ está sumergido en una crisis de resultados luego de la salida de Lucas González. Se creyó que con la llegada del entrenador venezolano César Farías, el equipo iba a mejorar en el aspecto defensivo, pero esto no ha ocurrido.

América de Cali no es un equipo confiable defensiva ni ofensivamente y la paciencia empieza a llegar a su límite para los seguidores del club. Recordemos que ‘la mechita‘ ocupa el puesto 17 en la liga colombiana y tiene muy pocas posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Las palabras de César Farías en la rueda de prensa tras la derrota ante Alianza Petrolera

El entrenador venezolano acudió a la rueda de prensa después de la dura derrota de su equipo y puso a disposición su cargo. Farías aseguró que su equipo lo intentó durante todo el compromiso, pero que no se están concretando las oportunidades en ataque. Además, cada vez que los rivales lo atacan, les pasan factura.

«Es una lástima no conseguir los resultados que queremos. La sensación es que intenta uno hacer cosas, pero hay un desespero, nos cuesta marcar los goles y nos pasa factura atrás. Cometemos una falta, hay gol y luego un tanto tempranero sentencia el partido, todo eso se dio por el desespero».

¿Continuará César Farías en América de Cali?

El estratega de los ‘escarlatas‘ comentó sobre la charla que tuvo con Tulio Gómez, máximo accionista del club, en la previa del partido. Según César Farías, don Tulio le aseguró que para este tipo de situaciones es mejor tener la cabeza fría.

«Tenemos la fuerza para seguir en América, pero si la decisión es otra la entendemos. Si el problema soy yo, estamos abiertos a todo. Don Tulio hoy me dijo que hay que tener la cabeza fría para tomar decisiones».

El DT manifestó su deseo de continuar en el equipo, pero a la vez es consciente de que si las cosas no van por buen camino, lo mejor sería dar un paso al costado.

¿Se viene Gabriel Milito al América de Cali?

Si las cosas continúan como van para César Farías, lo más probable es que tenga las horas contadas en América de Cali. En los últimos días ha crecido el rumor sobre la llegada de Gabriel Milito a la institución, pero esto no se ha confirmado.

Sin embargo, ante las declaraciones de César Farías en la rueda de prensa, es posible que desde ya se esté pensando en un cambio de timonel.

Según lo informó el periodista deportivo, César Augusto Londoño, el DT venezolano estaría dispuesto a entregar su cargo sin recibir un solo peso por temas de indemnización. Esto supondría un gran alivio para América de Cali que podría tener la tranquilidad de traer a un entrenador de la talla de Gabriel Milito en remplazo de César Farías.

«Farías le dijo a Marcela Gómez (presidente del club) que si tienen que sacarlo porque él no es el técnico, él no cobra un solo peso”, aseguró César Augusto Londoño.

Próximos partidos de América de Cali

Con la eliminación temprana de la Copa Sudamericana, América de Cali tendrá que centrar sus fuerzas en la Liga Betplay. El equipo vallecaucano es decimoséptimo en la tabla y debe empezar a conseguir puntos para remontar posiciones.

En la jornada 11, nuevamente enfrentará a Alianza Petrolera, esta vez por la liga local, el sábado 9 de marzo en el estadio Pascual Guerrero. El domingo 17 del mismo mes, visitará a fortaleza y el sábado 23, será local ante Boyacá Chicó.

Seguramente, para estas jornadas ya se tendrá un panorama más claro sobre el futuro de César Farías y los directivos de América de Cali podrán tomar una decisión con cabeza fría. ¿Debe seguir el DT venezolano al frente del equipo?