Portada » Internacional » Copa Sudamericana » 5 bajas y una advertencia del Ministerio del Interior: América de Cali se la juega toda en la Copa Sudamericana

5 bajas y una advertencia del Ministerio del Interior: América de Cali se la juega toda en la Copa Sudamericana

América de Cali podría definir su rumbo del semestre luego del partido ante Alianza Petrolera por Copa Sudamericana.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali con 5 bajas en Copa Sudamericana

América de Cali ha tendido un inicio del 2024 desastroso en el que ha sumado 9 puntos en 10 partidos disputados. El equipo que dirige César Farías se encuentra muy comprometido en la tabla de posiciones en la liga colombiana y la paciencia por parte de los directivos e hinchas se está agotando.

No dejes de leer: Ya lo quieren echar: América de Cali estaría evaluando la llegada de un DT argentino en remplazo de César Farías

Este miércoles 6 de marzo, el equipo ‘escarlata‘ tendrá una prueba de fuego que podría definir el futuro inmediato del entrenador. Ante Alianza Petrolera se disputará un partido por un cupo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Recordemos que se juega un solo partido para definir al clasificado a la siguiente fase del torneo.

El encuentro será a partir de la 9:00 PM en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La sede el partido cambió debido a que Alianza Petrolera juega normalmente en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, pero este no cumple con las exigencias de la Conmebol para esta clase de eventos internacionales.

La advertencia del Ministerio del Interior

En las horas previas al juego entre Alianza Petrolera y América de Cali, el Ministerio del Interior hizo una dura advertencia para el partido. La razón es que podrían presentarse disturbios entre los seguidores del América y Junior de Barranquilla.

Por esta razón, se decidió que el compromiso se juegue a puerta cerrada para no tener que lamentar consecuencias. También se dispondrá un dispositivo policial para los alrededores del estadio con el fin de evitar cualquier clase de disturbio.

América de Cali llega con 5 bajas para enfrentar a Alianza Petrolera

Por su parte, el equipo de César Farías tendrá que luchar contra la adversidad de no poder contar con 5 jugadores para el partido por Copa Sudamericana. Se trata de los defensores Gastón Sauro y Andrés Mosquera Marmolejo. Tampoco podrá se de la partida el mediocampista Alexis Zapata y los delanteros Michael Barrios y Johan Andrés Garcés.

No obstante, América de Cali podrá contar con varios de sus referentes para intentar meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Adrián Ramos, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra, entre otros están a disposición del cuerpo técnico.

César Farías deberá dejar las especulaciones e ir por los tres puntos y la clasificación en el estado Metropolitano. De otra manera, el entrenador venezolano podría marcharse más rápido del club de lo que se esperaba tras su llegada en la fecha 2 de la liga local. Incluso ya se habla que habría un DT argentino listo para remplazarlo en su cargo.