Portada » Internacional » Golpazo internacional: América de Cali cayó eliminado ante Alianza en la Copa Sudamericana

Golpazo internacional: América de Cali cayó eliminado ante Alianza en la Copa Sudamericana

América de Cali cayó eliminado de la Copa Sudamericana ante Alianza FC en la fase previa del torneo internacional.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
América vs Alianza FC

Este miércoles se jugaba un partido bastante importante para el América de Cali en la temporada. El conjunto ‘escarlata’ se enfrentaba ante Alianza FC en la ciudad de Barranquilla en la fase previa de la Copa Sudamericana. El cotejo iba a ser definitivo para las aspiraciones del cuadro que dirige César Farías y que quería estar en un torneo internacional nuevamente.

No dejes de leer: [Video] Pa’ dónde van, ‘pelaitas’: Linda Caicedo marcó un golazo en la Copa Oro con la selección Colombia

Sin embargo, el conjunto de Alianza de Valledupar sorprendió a todos con un planteamiento inteligente y bastante fuerte. Lo planificado por el entrenador César Torres estuvo metido en lo que podía ser el cotejo y le salió, destacando y sacando el partido adelante.

No deje de leer: [Video] La selección de Polonia salió escoltada por dos aviones cazabombarderos

América de Cali salió eliminado en la fase previa de la Copa Sudamericana

Finalmente, Alianza FC, de la mano de un Bataglia indomable, venció al América por 2-1 y se llevó la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo vallenato no pasó sofocos y pudo controlar de buena manera el compromiso, con una zona defensiva marcada por Pedro Franco, quien también fue una de las figuras del encuentro.

Por su parte, Alianza, además de clasificar al campeonato internacional, se llevará la suma de un millón de dólares, hecho que le caerá de gran manera al equipo costero. Sin duda, el club que, hasta hace días había tenido que cambiar de sede pod problemas administrativos y económicos, hoy se encuentra en una copa internacional y espera hacer un buen papel para su historia.

No dejes de leer: Viva el pueblo clamoroso, viva el DIM, el ‘poderoso’: Independiente Medellín eliminó a Tolima y avanzó en la Copa Sudamericana