Portada » Fútbol Colombiano » Liga Betplay » «Lo celebraron como una Libertadores»: Alexis Henríquez habló sobre la copa que les ganó Millonarios

«Lo celebraron como una Libertadores»: Alexis Henríquez habló sobre la copa que les ganó Millonarios

El exjugador de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, recordó el día en que Millonarios les ganó la Superliga en Medellín.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Alexis Henríquez habló sobre la copa que les ganó Millonarios

Alexis Henríquez tuvo su época dorada como jugador de Atlético Nacional donde lo ganó todo. El exdefensor ‘verdolaga’ alzó 12 títulos, incluida la Copa Libertadores del 2016.

No dejes de leer: «A mis 48 años, juego más que uno de Atlético Nacional»: Freddy el ‘totono’ Grisales

A partir de esa fecha, Atlético Nacional ha vendido de capa caída y no ha logrado revalidar los títulos conseguidos en el pasado. Con Millonarios, la rivalidad ha crecido y esta vez los ‘embajadores’ han sacado la delantera en las últimas temporadas.

Hace menos de un año, Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaron en la gran final de la Liga Betplay con un empate en la ida y la vuelta. Al final, todo se definió desde los disparos de punto penal en los que los bogotanos pudieron celebrar el título.

Sin embargo, en años anteriores, cuando Alexis Henríquez era el capitán del ‘verde paisa‘ la paternidad estaba a favor de Nacional. El defensor central tuvo la oportunidad de enfrentar a su clásico rival con un saldo favorable.

Alexis Henríquez recordó el día que Millonarios les ganó la Superliga

No obstante, en el 2018, Millonarios le logró arrebatar a Atlético Nacional el título de la Superliga. Para Alexis Henríquez fue un triunfo sin importancia en el que los ‘embajadores’ lo celebraron como una Copa Libertadores. Q

«Dicen que Nacional viene ganando por la Superliga, la Superliga no la celebra nadie, yo perdí la Superliga con Millonarios ¿Qué me va a doler perder a mí una Superliga? Y se fueron celebrando de acá como si ganaran la Libertadores. Hay que ganar es la Liga o la Copa». Aseguró Alexis Henríquez.

Atlético Nacional está en un proceso de renovación en le que le están apostando a las nuevas figuras. Sin embargo, el proceso no ha tenido la aceptación de la hinchada ‘verdolaga‘ y este viernes terminó con la salida de Jhon Jairo Bodmer por presuntas amenazas a su esposa.

Aquí te dejamos las palabras de Alexis Henríquez recordando la derrota ante Millonarios en el 2018.