Portada » Curiosidades » Se les va hondo: Alcalde de Medellín les da con todo a los hinchas de Atlético Nacional que quemaron el Atanasio

Se les va hondo: Alcalde de Medellín les da con todo a los hinchas de Atlético Nacional que quemaron el Atanasio

Desde la Alcaldía de Medellín hubo pronunciamiento por desmanes en el Atanasio Girardot por parte de algunos hinchas de Atlético Nacional.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Alcalde de Medellín me dará con todo a los hinchas de Atlético Nacional que prendieron fuego al Atanasio

La comunidad futbolística en Medellín y en Colombia en general se ha visto indignada por el comportamiento de una facción de la barra popular de Atlético Nacional. Dicha barra llevó a cabo actos reprochables como respuesta a la derrota 0-1 contra Millonarios en la fecha 6 de la Liga BetPlay I-2024.

La reacción violenta, que incluyó prender fuego en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot, quemando sillas y banderas del propio equipo, ha generado un repudio generalizado. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó enérgicamente estos actos, calificándolos de criminales y anunciando medidas contundentes.

Lea también: Un hecho bastante particular se presentó en una de las tribunas del ata Atanasio Girardot: hinchas de Atlético Nacional prendieron fuego

Federico Gutiérrez le dio con todo a los hinchas de Atlético Nacional que quemaron el Atanasio

En un mensaje en sus redes sociales, el alcalde expresó su firme posición contra este tipo de comportamientos. Además aseguró que los responsables se identificarán y enfrentarán consecuencias tanto legales como económicas por los daños ocasionados. Además, se espera que la Dimayor, a través de su Comité Disciplinario, también tome medidas disciplinarias contra los involucrados.

Tomado de X.

De acuerdo con el reglamento vigente, las sanciones podrían incluir el cierre parcial o total de la gradería o del estadio por una duración de una a tres fechas, además de imponer multas económicas, conforme lo estipula el artículo 84 del Código Único de Disciplina en los literales 4 y 5.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera urgente y efectiva el problema de la violencia en el fútbol colombiano. De igual forma sí promover una cultura de respeto y tolerancia entre los aficionados. La seguridad y la integridad de los espectadores y el personal en los estadios deben ser prioridad absoluta. Acciones como estas no se pueden tolerar en ningún contexto.