Portada » Curiosidades » «Es difícil decir que no»: Jhon Solís sobre la dura salida de Atlético Nacional

«Es difícil decir que no»: Jhon Solís sobre la dura salida de Atlético Nacional

El juvenil colombiano Jhon Solís dio una entrevista donde habló de su salida de Atlético Nacional y su futuro en el fútbol mundial.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Solís sobre su salida de Atlético Nacional

Girona se ha destacado como el principal perseguidor del Real Madrid en LaLiga, manteniéndose a solo dos puntos del líder durante toda la temporada. En este equipo revelación, brilla el colombiano Jhon Solís, un joven talento surgido de la cantera de Atlético Nacional, quien tuvo que enfrentar una difícil decisión a los 19 años cuando recibió una oferta del fútbol español.

Lea también: No se va, no se va: Atlético Nacional se queda con su cerrojo

El mediocampista, que se destacó bajo la dirección de Amaral en su etapa en Atlético Nacional, reveló en una entrevista con Conexión de Win Sports que tuvo que presionar al club para aceptar la oferta cuando recibió la propuesta a los 18 años.

Fue difícil salir de Atlético Nacional

«Fueron días difíciles para mí. Entiendo a los aficionados porque me gané su cariño, pero es difícil rechazar estas oportunidades. Los directivos también lo entendieron al final. Es complicado decir que no a estas oportunidades, pero hay que tener personalidad para tomar decisiones», explicó Solís.

A pesar de su juventud, Solís ya tiene experiencia lidiando con la incomodidad de aquellos que anteriormente le mostraban su afecto en los estadios. «Desde los 14 años viví estas experiencias. Fue complicado, pero cuando te ganas estas oportunidades, decir que no es difícil», agregó.

Jhon Solís sobresale en España

En cuanto a su desempeño en Girona, Solís ha ganado confianza y ha demostrado su habilidad en el campo. «Mi fuerte es avanzar cuando es necesario, recuperar balones y aprovechar los espacios con mi zancada y mi habilidad en el juego reducido. Siempre me ha gustado divertirme en los entrenamientos y buscar espacios hacia adelante con gambetas o creatividad», reveló el talentoso mediocampista.

Respecto a su ausencia en la Selección Colombia Sub-23, Solís expresó su deseo de haber participado en el Preolímpico, aunque dejó claro que la decisión de no convocarlo fue del Girona. «Siempre quise estar en el Preolímpico, pero en Girona decidieron que no. La responsabilidad no era mía; estuve muy pendiente», comentó.

Sobre su posible convocatoria a la selección mayor, Solís reveló que hasta el momento solo ha tenido contacto con el fisioterapeuta del equipo nacional. «El fisioterapeuta me ha preguntado cómo estoy, pero hasta ahora ese ha sido el único contacto», concluyó.