Portada » Curiosidades » ¿Cómo le irá al ‘Tiburón’? La IA predice el grupo de Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

¿Cómo le irá al ‘Tiburón’? La IA predice el grupo de Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

La Inteligencia Artificial vuelve a predecir cosas respecto al deporte. Esta vez Junior de Barranquilla y el posible grupo en Libertadores.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla y la predicción para fase de grupos de Libertadores

Junior de Barranquilla está experimentando un comienzo de año fenomenal. En el campeonato local, el equipo avanza imparable con un récord de tres victorias y un empate, ocupando el primer lugar en la tabla de posiciones. En la próxima jornada, buscarán mantener su racha ganadora enfrentando al Deportivo Pasto.

Pero más allá de su dominio en el ámbito local, el enfoque del Junior está puesto en la Copa Libertadores 2024. El equipo colombiano, junto con Águilas Doradas, Atlético Nacional y Millonarios, aspira a dejar una marca en el máximo torneo continental.

Junior se encuentra en el Bombo 2 del sorteo de la fase de grupos, que está programado para el 18 de marzo. Aunque existe incertidumbre sobre los posibles oponentes, la inteligencia artificial (IA) ya ha comenzado a hacer predicciones.

La predicción de la IA sobre el grupo de Junior de Barranquilla en Copa Libertadores

Las proyecciones de la IA sugieren que Junior podría ser asignado a un grupo asequible . Aunque enfrentaría a un equipo brasileño, los otros dos serían de menor complejidad.

La predicción más sólida sitúa a Junior en el mismo grupo que Flamengo (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Always Ready (Bolivia). Este último representaría el mayor desafío debido a la altura de su estadio (4150 metros sobre el nivel del mar).

Lea también: ¿Traición al ‘Tiburón’? Esto indican los rumores de Teófilo Gutiérrez al Atlético Nacional

Lo cierto es que esta predicción no revela la verdad de lo que será el propio sorteo de Conmebol. El sorteo de la Copa Libertadores 2024 seguro tendrá sorpresas. Por supuesto solo el tiempo revelará la verdadera dificultad y el camino de Junior en el torneo continental.

Lo que es seguro es que el Junior de Barranquilla llega a la Copa Libertadores en un excelente momento. El equipo se ha reforzado con jugadores de experiencia y calidad, y está ilusionado con realizar una actuación histórica en el torneo.