Portada » Internacional » Promesa colombiana: conozca al futbolista que estará con el Deportivo La Coruña

Promesa colombiana: conozca al futbolista que estará con el Deportivo La Coruña

Un juvenil colombiano tratará de brillar con el Deportivo La Coruña en la tercera división del fútbol español.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El colombiano que estará en el Deportivo La Coruña

Luis Quintero, un extremo colombiano de 19 años nacido en Alicante, España, se unirá al Deportivo La Coruña. Este es un equipo histórico que actualmente se encuentra en la tercera división del fútbol español. La noticia se dio a conocer el 31 de enero de 2024, y la cesión de Quintero al «Depor» está acordada hasta junio de 2024.

Lea también: ¿Se va? Presidente de Sao Paulo confesó cual el futuro de James Rodríguez

A pesar de su origen español, Luis Quintero ha optado por representar a Colombia en las categorías juveniles. Ha sido convocado en varias ocasiones a la Selección Sub-16 y también recibió llamados a la Sub-20 en 2022. Aunque no fue parte del equipo final para el Sudamericano Sub-20.

De las inferiores del Villarreal al Deportivo La Coruña

Quintero pertenece actualmente al Villarreal, y esta cesión al Deportivo La Coruña le brindará la oportunidad de ganar experiencia y minutos en un entorno competitivo. El acuerdo no incluye una opción de compra, lo que significa que el jugador regresará al Villarreal al final de la cesión en junio de 2024.

Tomado de X.

El Deportivo La Coruña, conocido como el «Super Depor», es un club con una rica historia en el fútbol español, y en la temporada 1999-2000 logró ganar La Liga, desafiando a los gigantes Real Madrid y FC Barcelona. La incorporación de Quintero a este club le proporcionará una oportunidad valiosa para continuar su desarrollo como futbolista.