Portada » Internacional » Catar 2022 » La segunda más cara de la historia: Mayra Ramírez se hace un nombre y fichó por el Chelsea

La segunda más cara de la historia: Mayra Ramírez se hace un nombre y fichó por el Chelsea

Se confirmaron los rumores de Mayra Ramírez al Chelsea Femenino. El traspaso se hizo por una alta suma en el fútbol femenil.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Mayra Ramírez nueva jugadora del Chelsea

La influencia de las jugadoras colombianas en la élite del fútbol femenino europeo sigue creciendo, y esta vez es Mayra Ramírez quien se suma a la lista. La delantera de 24 años, natural de Sibaté, ha sido confirmada como el nuevo fichaje del Chelsea, uno de los equipos femeninos más poderosos del mundo.

Lea también: Prográmate: hora y fecha para ver Colombia vs Brasil, preolímpico sub23

El anuncio oficial del fichaje se realizó a través de los canales de comunicación del Chelsea femenino. La negociación se llevó a cabo en tiempo récord, y el equipo inglés logró activar la cláusula de rescisión de Ramírez con el Levante, su anterior club en la liga española. La colombiana llegó a Londres en días recientes para completar todos los trámites y formalizar su incorporación al conjunto «Blue».

El Chelsea femenino utilizó las redes sociales para dar la bienvenida a Mayra Ramírez, y la jugadora colombiana se une así a una plantilla de gran calidad en una de las ligas más destacadas del fútbol femenino a nivel mundial.

Tomado de X.

Mayra Ramírez es el segundo fichaje más caro del fútbol femenino

Según los primeros informes sobre la transferencia, el Chelsea activó la cláusula de rescisión de Ramírez, que se estimaba en 400 mil euros. Además, se acordó un pago adicional de 50 mil euros al Levante si la jugadora alcanza ciertos objetivos durante su primera media temporada en Inglaterra. Con un total de 450 mil euros, la transferencia de Mayra Ramírez se posiciona como una de las más caras en la historia del fútbol femenino, solo superada por la transferencia de Keira Walsh al Barcelona por 470 mil euros.

Este movimiento resalta el creciente impacto de las futbolistas colombianas en la escena internacional y la relevancia que están adquiriendo en los clubes más prestigiosos. La llegada de Mayra Ramírez al Chelsea es un hito significativo en su carrera y contribuye al continuo ascenso del fútbol femenino colombiano en el ámbito mundial.