Portada » Internacional » Dejó el silencio: Mbappé por fin le contestó al ‘Dibu’ Martínez

Dejó el silencio: Mbappé por fin le contestó al ‘Dibu’ Martínez

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Mbappé y Martínez. Foto: tomada de internet.

Emiliano ‘Dibu’ Martinez ha sido el foco de las polémicas tras la final del Mundial de Catar 2022. El guardameta argentino se comportó de una manera muy particular y su gran víctima fue el francés Kylian Mbappé.

No dejes de leer: Debutó en la selección Colombia y su club pide 20 millones de euros para dejarlo salir.

Todo inició con una burla del portero del Aston Villa contra el delantero del París Saint-Germain en el camerino de los campeones del mundo. Emiliano Martínez empezó un cántico que se burlaba de la derrota de Kylian Mbappé, pero el tema continuó. 

Durante la caravana de celebración que se realizó en Buenos Aires, cargó a un muñeco con la cara de su rival en forma burlona y al día siguiente, en su ciudad natal, se burló de Aurélien Tchouaméni. Dijo que el futbolista del Real Madrid “se cagó” en los penales. 

Todos estos actos han sido reprochados por los franceses, incluyendo personal de mucha relevancia en aquel país, sin embargo, Kylian Mbappé decidió no darle mucha importancia al tema. 

Luego de jugar ante Estrasburgo en el regreso de la Ligue 1, el goleador del Mundial de Catar 2022 afirmó que la polémica es un tema irrelevante y no gasta energía en eso. “¿Las celebraciones de Martínez? No son mi problema. No gasto mi energía en cosas sin importancia. Lo más importante es dar lo mejor de mí para mi club”, comentó el delantero. 

También habló de cómo vivió la derrota y la forma en la que se comunicó con Lionel Messi en medio de la celebración de ‘la Albiceleste’. “Hablé con Messi después del partido, lo felicité. Era importante para él, para mí también, pero perdí y hay que mostrar madurez para felicitar”, dijo el nacido en Bondy. 

El regreso de Kylian Mbappé fue sobresaliente. Marcó el gol del triunfo de su equipo justo antes del final del partido y sigue como goleador del campeonato, ahora con 13 dianas.