Portada » Internacional » Y dos meses después, la FIFA confirmó la sanción a Uruguay por los altercados en Qatar 2022

Y dos meses después, la FIFA confirmó la sanción a Uruguay por los altercados en Qatar 2022

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Qatar 2022

Luego de casi dos meses de espera, la FIFA anunció públicamente la dura sanción que recibirá el seleccionado «charrúa» por los altercados que protagonizaron en el último partido de Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 ante Ghana.

Cabe recordar que, la selección de fútbol de Uruguay se impuso dos goles contra cero ante la selección africana, pero el resultado no les bastó para conseguir la tan anhelada clasificación a octavos de final, por la agónica victoria de Corea del Sur ante Portugal.

No dejes de leer: Anuncio internacional: Conmebol y Concacaf realizarán un nuevo torneo

Debido a esto, los jugadores uruguayos no pudieron esconder su impotencia y arremetieron contra todo: staff, seguridad, árbitros e incluso contra las herramientas tecnológicas. Por lo tanto, la Comisión de Disciplina de la FIFA comunicó a la selección de Uruguay los castigos a los futbolistas que estuvieron envueltos en la situación.

La sanción post Mundial de Qatar 2022 a Uruguay

La FIFA anunció que los jugadores José María Giménez y Fernando Muslera tendrán cuatro partidos de sanción, mientras que Edinson Cavani y Diego Godín tendrán que cumplir un solo partido. Un dato no menor, dicho castigo tienen que cumplirlo con la selección absoluta de Uruguay, no con sus clubes.

De igual manera, se les impuso un castigo económico. Para los dos primeros jugadores mencionados anteriormente, tendrán que pagar 20.000 francos suizos, y para Cavani y Godín la suma será de 15.000. Adicional a esto, los futbolistas deberán cumplir horas de trabajo comunitario.