Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » Con bailecito incluido: revive el gol de Yerry Mina con los Fiorentina en la Copa Italia

Con bailecito incluido: revive el gol de Yerry Mina con los Fiorentina en la Copa Italia

Yerry Mina no ha tenido una buena temporada desde su llegada a Italia, pero logró ayudar a su equipo con un gol en la tanda de penales.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina celebra gol con Fiorentina

Yerry Mina contribuyó a la clasificación de su equipo a las semifinales de la Copa Italia. El colombiano no fue titular, pero entró para darle una mano a sus compañeros que al final festejaron su pase a la siguiente ronda del torneo tras vencer al Bolonia.

No dejes de leer: Héctor Cárdenas envió mensaje sobre la selección Colombia y los Juegos Olímpicos

El defensor central no ha podido consolidarse en la Fiorentina en gran parte por cuenta de las lesiones que lo han aquejado. Aunque con la selección Colombia es un elemento clave en el esquema de Néstor Lorenzo, con su club todavía no cuenta con la plena confianza de su entrenador.

Recordemos que Yerry Mina llegó procedente del Everton de Inglaterra para la presente temporada. Sin embargo, poco después de su arribo a Italia, una lesión lo dejó por fuera de las canchas durante un buen tiempo. Fue precisamente en un partido de la selección Colombia ante Chile.

A partir de allí, Yerry Mina ha tenido que luchar contra la corriente para hacerse a un lugar en la titular de la Fiorentina. El colombiano quiere demostrar que puede aportarle a su equipo tanto en ataque como en defensa.

Yerry Mina anotó gol y puso a bailar a sus seguidores

En el partido por los cuartos de final de la Copa Italia, Yerry Mina solo tuvo acción los últimos 10 minutos de juego. El defensa central de 29 años ingresó pensando en lo que podría ser la tanda de los penales para definir al clasificado.

El compromiso se tuvo que definir desde el punto blanco del penal y Yerry Mina fue el encargado de ejecutar el cuarto cobro. Mina engañó al portero Skorupski, quien se tiró para el lado contrario. El colombiano celebró la anotación muy a su estilo, tirando uno de sus tradicionales pasos de baile.

Al final, su gol contribuyó para que la Fiorentina avanzara de ronda tras el penal errado de Stefan Posch. Aquí revivimos el penal anotado por Yerry Mina.