Portada » Fútbol Colombiano » Lo pedían, lo tienen: América de Cali concretó fichaje de ‘9’ extranjero, contrato ‘jugoso’

Lo pedían, lo tienen: América de Cali concretó fichaje de ‘9’ extranjero, contrato ‘jugoso’

América de Cali sorprende en el mercado, no sólo puso en radar a Arturo Vidal, ya concretó a delantero del exterior.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores y presidente de América de Cali

El actual campeón Junior, Medellín, Atlético Nacional y Millonarios siguen siendo considerados los principales favoritos al título. Sin embargo, hay un club grande que busca destacar y recuperar su prominencia: América de Cali.

Lea también: Masterclass de Marcela Gómez: América de Cali recupera fichaje que se había caído

El equipo escarlata no está dispuesto a ceder terreno y pretende ser la sorpresa de la temporada, anhelando regresar con fuerza a la contienda por el campeonato. El escenario se presenta prometedor con una competencia feroz entre los equipos que buscan fortalecer sus filas de cara a la próxima contienda.

América de Cali sorprende en el mercado, no sólo puso en radar a Arturo Vidal, ya concretó a delantero del exterior

El mercado de transferencias del América comenzó con cierta calma, pero ha ido cobrando impulso gradualmente. Aunque las incorporaciones de jugadores como Joel Graterol y Michael Barrios han sido significativas, se reconocía de antemano que hacían falta nombres más destacados para aspirar a grandes objetivos.

En este contexto, el martes 09 de enero, el reconocido periodista especializado en fichajes, «Pipe» Sierra, ha desvelado que Rodrigo Holgado tiene programada la primera fase de sus exámenes médicos para hoy, marcando así un paso importante en las negociaciones del club.

Un delantero argentino de 28 años, procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se une al América desde el Coquimbo Unido en Chile. Destacando con 17 goles y 3 asistencias en 30 partidos. La intención del club colombiano es firmar al goleador por tres años, evidenciando la ambición de los directivos con este contrato poco común en el país.

Marcela Gómez llegó pisando fuerte en presidencia ‘Escarlata’

La designación de Marcela Gómez como presidenta del club caleño ha sido bien recibida. Subrayando que se están dando pasos positivos en la dirección correcta. América de Cali se encuentra inmerso en la preparación para el año 2024. Incluirá su participación en la Liga y Copa BetPlay, así como en la Copa Conmebol Sudamericana.

El equipo dirigido por Lucas González tiene programado enfrentar a Alianza Petrolera en marzo, en la fase previa del torneo continental. La urgencia radica en estar plenamente preparados para superar este desafío.