Portada » Fichajes » Masterclass de Marcela Gómez: América de Cali recupera fichaje que se había caído

Masterclass de Marcela Gómez: América de Cali recupera fichaje que se había caído

Marcela Gómez recupera un fichaje que América de Cali daba por pedido antes de la salida de Mauricio Romero.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Marcela Gómez recupera fichaje caído de América de Cali

América de Cali dio la sorpresa del 2024 al anunciar por primera vez en la historia a una mujer como presidenta del club. Marcela Gómez asumió el cargo en remplazo de Mauricio Romero, quien había sido fuertemente criticado por la afición en los últimos meses.

No dejes de leer: América de Cali se fija en ex Nacional para reemplazar a Juan Camilo Portilla

El nombramiento de Marcela Gómez generó algunas opiniones encontradas, pero de momento, las acciones de la nueva presidenta han dejado buenos comentarios. La hija del máximo accionista del América de Cali ha declarado ser una mala perdedora y por esta razón quiere que su equipo se acostumbre a ganar siempre.

Así las cosas, los fichajes en América de Cali se empezaron a mover con mayor agilidad de la que se esperaba. El club anunció las renovaciones de Adrián Ramos y Luis Paz y poco después se anunció la llegada de Alexis Zapata. Sin embargo, había un jugador que se anunció hace algunas semanas y que cuyo fichaje se fue diluyendo por desacuerdo en las negociaciones.

Daniel Bocanegra llegó a un acuerdo con América de Cali

El exdefensor de Atlético Nacional, Daniel Bocanegra, parecía tener todo acordado para llegar al club ‘escarlata‘ para este 2024, pero de un momento a otro todo se vino al piso. Una vez asumió la presidencia Marcela Gómez, los diálogos se reactivaron con el jugador de 36 años, actualmente en Nacional de Uruguay.

Según lo dio a conocer el periodista especialista en fichajes, Felipe Sierra, la nueva presidenta le hizo una oferta diferente a Daniel Bocanegra. El lateral derecho aceptó y ahora será nuevo jugador de América de Cali. Lo que se sabe es que Daniel firmará contrato por un año y que en los próximos días podría será anunciado de manera oficial.

América de Cali quiere formar una nómina de peso para afrontar el campeonato local y la Copa Sudamericana. En el torneo internacional primero deberá superar a Alianza Petrolera en una única confrontación para acceder a la fase de grupos. Lucas González está a la espera de que lleguen un par de refuerzos más para así completar la plantilla con la que afrontará el 2024.