Portada » Fichajes » Sorprendió a todos: Independiente Santa Fe tiene nuevo goleador desde el extranjero

Sorprendió a todos: Independiente Santa Fe tiene nuevo goleador desde el extranjero

Independiente Santa Fe busca dar otro golpe en el FPC. Hay un acuerdo para fichar a un delantero uruguayo y hay emoción en la afición.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe cerca de concretar un fichaje desde el extranjero

El presente deportivo de Agustín Rodríguez ha tomado un giro con su salida de Unión la Calera, abriendo las puertas a una nueva etapa en su carrera, y al parecer, Colombia será su próximo destino. Tras su paso por Ecuador, donde defendió los colores del Barcelona S.C., Agustín Rodríguez ha generado interés en varios clubes, e Independiente Santa Fe emerge como un candidato destacado para recibir al talentoso delantero uruguayo.

Lea también: De jugar Champions a ser nuevo ‘León’: Independiente Santa Fe y un fichaje desde Europa

La salida de Rodríguez de Unión la Calera se confirmó a través de un comunicado del propio club chileno, agradeciéndole por su contribución. Si bien Emelec, eterno rival de Barcelona S.C., mostró interés en el jugador, Rodríguez declinó la propuesta por respeto a su anterior club. Esta decisión lo acerca a Santa Fe, que ha buscado reforzar su plantilla para la próxima temporada.

El acuerdo en el que trabaja Independiente Santa Fe

Se espera que Agustín Rodríguez llegue cedido a Santa Fe por un año, con opción de compra, negociando con el club dueño de su pase, Juventud de Las Piedras. La llegada del futbolista uruguayo a Santa Fe se vincula, según fuentes, al fichaje fallido de Juan Cruz Esquivel, quien tiene contrato vigente con Tigre de Argentina.

Tomado de X.

Rodríguez, de 25 años, tuvo un destacado desempeño en 2022, anotando 14 goles en 35 partidos de liga con Boston River. Su incorporación fortalecería la delantera de Santa Fe, que ya cuenta con jugadores como Hugo Rodallega, José Erick Correa y Camilo MacCormick. El equipo dirigido por Pablo Peirano busca conformar un plantel competitivo para afrontar los retos de la próxima temporada, con la mira puesta en la décima vuelta.

Con la llegada de Agustín Rodríguez, Santa Fe estaría cerrando su mercado de fichajes, sumándose a otras incorporaciones como Andrés Mosquera Marmolejo, Marcelo Ortiz, Daniel Moreno, Daniel Torres, Elvis Perlaza, Juan Pablo Zuluaga, José Eric Correa, Francisco Chaverra y Santiago Cuero. La hinchada ‘cardenal’ espera que estos refuerzos impulsen al equipo hacia el anhelado título, tras una temporada pasada que dejó algunas decepciones en los torneos locales e internacionales.