Portada » Internacional » Colombianos en el exterior » James Rodríguez empieza el 2024 largo: Sao Paulo anunció que su salario aumentará considerablemente

James Rodríguez empieza el 2024 largo: Sao Paulo anunció que su salario aumentará considerablemente

James Rodríguez inicia el 2024 con una buena noticia para sus finanzas personales. Su club ha decidido darle la confianza y aumentar su sueldo.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nuevo salario de James Rodríguez para el 2024

James Rodríguez parece haber tomado un segundo aire en su carrera profesional tras su llegada al Sao Paulo de Brasil. El volante cucuteño vivió momentos difíciles en su último paso por Europa y no logró mostrar su mejor nivel. Con la selección Colombia tampoco tenía su mejor rendimiento, pero esto comenzó a cambiar poco a poco.

No dejes de leer: De no creer: la razón relacionada a la comida por la que James Rodríguez no siguió en Qatar

Todo comenzó a cambiar para James Rodríguez desde su llegada a Brasil en julio de 2023. El ’10’ de la selección Colombia empezó a tener más protagonismo y a sumar minutos, gracias a la confianza que le brindó su técnico Dorival Júnior.

Este buen nivel hizo que Néstor Lorenzo lo tuviera en cuenta en la selección Colombia y el volante zurdo respondió con creces. El combinado tricolor ahora está en zona de clasificación para el mundial del 2026, en parte gracias al nivel y el liderazgo que le imprimió James Rodríguez.

El importante aumento de salario que tendrá James Rodríguez en el 2024

Las buenas noticias continúan para James en el año que comienza. Aunque mucho se ha especulado sobre la permanencia del jugador en el Sao Paulo, lo que se sabe es que continuará por un tiempo más.

El volante colombiano tiene sus metas muy claras para el 2024 y entre ellas está la Copa América y los torneos nacionales e internacionales con su club.

Según información entregada por el periodista deportivo brasileño Jorge Nicola, dentro de las condiciones del contrato de James Rodríguez con Sao Paulo estaba contemplado que su salario aumentaría para el 2024. Es así como ahora, el jugador de 32 años devengará la suma de un millón de reales.

Esta suma traducida en dólares se aproxima a los 300 mil y en pesos colombianos llegaría a unos 1.200 millones de pesos mensuales. Una gran motivación para James al iniciar un nuevo ciclo en el que se espera que mantenga en mejor nivel que se le vio con la selección Colombia, especialmente en la recta final del 2023.