Goleado y sin camiseta: fuerte agarrón de Yerry Mina con Giroud en la Serie A

El defensor central Yerry Mina protagonizó una fuerte jugada con el delantero del AC Milan Olivier Giroud.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina protagonizó pelea con Olivier Giroud

Yerry Mina ha vendido sumando minutos con su equipo, el Cagliari, en la Serie A de Italia. El colombiano ha tendido una serie de inconvenientes que no le han permitido consolidarse a causa de sus continuas lesiones. La liga de Italia está en su fase final con un campeón definido, el Inter de Milán, y un segundo lugar para el Milan que ha quedado bastante lejos de la punta.

No dejes de leer: Confirmado: se va como agente libre después de 5 años en Atlético Nacional

Este fin de semana, se disputó el partido por la fecha 36 entre el Milan y el Cagliari con Yerry Mina como titular. El defensor central colombiano se ha caracterizado por su juego fuerte ante los delanteros rivales, quienes en algunas ocasiones se han quejado porque el colombiano utiliza algunos métodos no convencionales para sacar de casillas a los oponentes.

En esta ocasión, Yerry Mina era el encargado de marcar al delantero francés Olivier Giroud. Apenas transcurrían 7 minutos de partido, cuando el colombiano protagonizó un encontronazo con el delantero del Milan. A la salida de un tiro de esquina, Giroud y Mina se engancharon en un par de sugesiones mutuas en las que Yerry terminó llevando la peor parte.

Olivier Giroud agarró tan fuerte de la camiseta a Yerry Mina que esta terminó rota. El exdefensor de Independiente Santa Fe le protestó con vehemencia al árbitro del partido por lo sucedido. El juego tuvo que ser suspendido por unos minutos mientras el colombiano se cambió de camiseta. Al final Yerry regresó a la cancha sin inconvenientes y el compromiso continuó.

Cagliari, con Yerry Mina, cayó goleado ante Milan

El defensa central colombiano de 27 años, no pudo evitar la derrota de su equipo 5-1 ante el Milan. El equipo de Stefano Pioli se consolidó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 77 puntos, mientras que el Cagliari se quedó en el puesto 15, pero en una posición complicada por el tema del descenso. A dos jornadas para el final de la Serie A, el equipo de Yerry Mina está a tres puntos de la zona del descenso y debe pelear con todo los próximos juegos.

El próximo partido será precisamente ante uno de los rivales que compite por salir de la zona del descenso. Sassuolo y Cagliari se enfrentarán el próximo 19 de mayo, a partir de las 5:30 de la mañana, horario de Colombia. Sassuolo ocupa el puesto 19 con 29 puntos, y de ganar pondría todo muy complicado para el equipo de Yerry Mina que suma 33 unidades. Recordemos que en la liga italiana descienden los tres últimos de la tabla de posiciones al final de la temporada.

¿Llegará a la Copa América?

Yerry Mina es uno de los jugadores que cuenta con la confianza del entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo. El oriundo de guachené siempre ha estado en las convocatorias del DT argentino, mientras estuvo bien de estado físico. Incluso, en algunas oportunidades lo llevó para partidos clave del combinado tricolor, aún con pocos minutos.

La Copa América se acerca y seguramente Lorenzo lo tendrá en cuenta dentro de los preseleccionados. Todo dependerá del nivel con el que llegue el defensor central para saber si entra en la convocatoria definitiva. El inconveniente es que mientras estuvo ausente de la selección Colombia por las lesiones, otros jugadores entraron en su lugar y lo hicieron muy bien supliendo su lugar. Carlos Cuesta y John Janer Lucumí podrían arrebatarle el cupo a Yerry Mina, en caso de que no llegue con el nivel esperado para afrontar el torneo continental.

No dejes de leer: Precios y dónde comprar boletería para el juego La Equidad vs Independiente Santa Fe