Portada » Internacional » De no creer: la razón relacionada a la comida por la que James Rodríguez no siguió en Qatar

De no creer: la razón relacionada a la comida por la que James Rodríguez no siguió en Qatar

James Rodríguez habló sobre su carrera futbolística y además tocó el tema de su periodo por Qatar. Hubo diferencias con la cultura del país.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez sobre si estancia en Qatar

James Rodríguez compartió detalles sobre su paso por el Al Rayyan de Qatar, un capítulo que considera complejo en su carrera. A pesar de que no calificó su experiencia como mala, reconoció que enfrentó desafíos tanto deportivos como personales en la liga catarí. Su llegada a este equipo fue una decisión de último momento, ya que abandonó el Everton inglés debido a la llegada de Rafael Benítez.

Durante su tiempo en el Al Rayyan, James se vio afectado por lesiones que impactaron su rendimiento, y además, tuvo dificultades con ciertos aspectos culturales. Mencionó que la forma de comer en Qatar, donde todos utilizan las manos, fue un aspecto complicado para él. Explicó: «Allá todos comen con la mano y eso para mí también fue difícil. Todo el mundo mete la mano y come, me lo pasaban así y prefería no comer».

James Rodríguez habló de su paso por Qatar

Tomado de X.

El jugador también compartió un episodio que le generó inquietud: «En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No te puedes quedar así’. Yo quedé asustado». Estos factores, combinados con el nivel de la liga y las complicaciones para mantenerse en la Selección Colombia, influyeron en su decisión de abandonar el Al Rayyan.

Lea también: A lo Díaz: Luis Sinisterra y el golazo desde fuera del área en la Premier League

James Rodríguez continuó su carrera en el Olympiakos griego antes de unirse a su actual equipo, el Sao Paulo de Brasil. A través de estos cambios, el jugador colombiano ha buscado nuevos desafíos y entornos que se adapten a sus expectativas y le permitan destacar en el ámbito futbolístico.