Portada » Fútbol Colombiano » A trabajar Arturo: Junior de Barranquilla sufre su primera baja para enfrentar a Millonarios por Superliga

A trabajar Arturo: Junior de Barranquilla sufre su primera baja para enfrentar a Millonarios por Superliga

Junior de Barranquilla se prepara para lo que se viene con la final de la Superliga donde se medirá a Millonarios. Ya tiene una baja.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla y la primera baja para la Superliga

El Junior de Barranquilla se prepara para afrontar la Superliga con una baja significativa en su plantel. Brayan Ceballos, quien fue parte clave en la obtención de la décima estrella en la final contra el Independiente Medellín, no estará disponible para el equipo en esta competición debido a su convocatoria a la Selección Colombia sub-23.

Lea también: Lo buscaron desde el extranjero pero se queda: le confirmó a Junior de Barranquilla su continuidad

El seleccionador Héctor Cárdenas ha convocado a nueve jugadores que militan en el exterior y el resto proveniente de la Liga Betplay para un microciclo de trabajos que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero en Barranquilla. Esta convocatoria afecta directamente al Junior, ya que Ceballos será parte de la preparación para el Preolímpico 2024 que se llevará a cabo en Venezuela.

Ceballos no estará con Junior de Barranquilla en la final de Superliga

La ausencia de Ceballos en la pretemporada y en la Superliga significa que no será tenido en cuenta por el entrenador Arturo Reyes debido a la falta de trabajo con el equipo principal. Esto plantea un desafío para el técnico en la elección del reemplazo adecuado, considerando el papel clave que tuvo Ceballos en la defensa durante la final contra el Independiente Medellín.

Tomado de X.

Es importante señalar que otra baja en la final será Daniel Ruiz, del club de los Millonarios, también convocado para el microciclo de preparación. La duración del torneo Preolímpico, que comienza oficialmente el 20 de enero, podría extenderse hasta el 11 de febrero, lo que significa que los jugadores convocados podrían ausentarse durante varias semanas, impactando en sus clubes.

Para el Junior, las nuevas contrataciones, como la de Rafa Pérez, podrían suplir de manera efectiva las ausencias. La llegada de Pérez fortalece la defensa y proporciona opciones al entrenador para afrontar las competiciones con solidez. La Superliga será un primer desafío para el Junior en 2024, y la gestión de las ausencias será crucial para mantener el rendimiento del equipo en lo más alto.