Portada » Curiosidades » ‘Se le lenguó la traba’: Carlo Ancelotti y el lapsus que lo puso en vergüenza

‘Se le lenguó la traba’: Carlo Ancelotti y el lapsus que lo puso en vergüenza

Carlo Ancelotti sufrió un pequeño lapsus mental en plena rueda de prensa. El entrenador se sintió avergonzado y pidió disculpas.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti se equivoca en plena rueda de prensa

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa de la fecha 18 de LaLiga. El equipo ‘merengue’ enfrentará al Alavés este jueves 21 de diciembre con la obligación de sumar 3 puntos para continuar en la lucha por el campeonato.

Real Madrid es segundo en la tabla de posiciones con 42 puntos y está a solo 2 del sorprendente líder, Girona. El equipo de Carlo Ancelotti quiere cerrar el año de la mejor manera posible y para ello debe recuperar la punta del torneo para comenzar el 2024 con mejores opciones.

Por su lado, su rival histórico, el FC Barcelona no pasa por el mejor de los momentos, pero continúa al acecho con 36 unidades. LaLiga aún no está decidida y en el 2024 se espera un desenlace apasionante con los dos equipos de España más tradicionales enfrentando un sorpresivo Girona que lo dará todo por obtener el título.

Carlo Ancelotti y un error que causó risas

En plena rueda de prensa, el DT del Real Madrid, Carlo Ancelotti, vivió un momento vergonzoso. Al entrenador le estaban preguntando por el mediocampista Aurélien Tchouaméni y la posibilidad de que juegue como defensor central ante la lesión de Alaba.

Ante la pregunta, Ancelotti quiso hacer un comparativo entre Tchouaméni y Camavinga ya que a los dos futbolistas le ha tocado jugar en posiciones que no son de su agrado, pero han respondido bien. Es así como ‘Carletto‘ quiso nombrar a Tchouaméni y se le cruzó el nombre de Camavinga, inventando una nueva palabra: «Tchouameninga«.

Una vez el entrenador italiano se dio cuenta de su error, se tapó el rostro con las manos y sonrió por lo sucedido. Ancelotti ofreció disculpas a los periodistas asistentes a la rueda de prensa, quienes también se rieron por el pequeño lapsus.

«A Tchouaméni no le gusta jugar de central, como a Camavinga no le gusta jugar de lateral. En la emergencia, lo hizo muy bien. Sabe que si hay emergencia, jugará ahí. Pero su futuro es como pivote, todos los sabemos». Dijo Carlo Ancelotti luego de su error inicial en la rueda de prensa. Aquí las imágenes de la rueda de prensa.