Portada » Fútbol Colombiano » Triplete ‘Verdolaga’: en Atlético Nacional confirman 3 fichajes de ‘altura’ para 2024

Triplete ‘Verdolaga’: en Atlético Nacional confirman 3 fichajes de ‘altura’ para 2024

Promueven las llegadas de 3 nuevos refuerzos para el plantel de Atlético Nacional de cara al 2024.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores de Atlético Nacional

El mercado de transferencias en el fútbol colombiano avanza a gran velocidad, y Atlético Nacional, el equipo más laureado del país, ha actuado con celeridad al concretar la adquisición de dos nuevos jugadores. El conjunto «

El ‘Verdolaga’ ha asegurado los servicios de Edwin Torres, extremo proveniente de Alianza Petrolera, y Joan Castro, futbolista que llega de La Equidad.

Lea también: Fichaje disputado: Atlético Nacional lo pidió primero pero otro club del FPC se entrometió en los planes

Promueven las llegadas de 3 nuevos refuerzos para el plantel de Atlético Nacional de cara al 2024

Vamos a comenzar con Bernardo Espinosa, un jugador que llega del ámbito internacional. Este defensa colombiano de 34 años está próximo a finalizar su contrato con el Girona en junio de 2024. Sin embargo, debido a la escasa participación en el campo de juego, se especula que podría acelerar su proceso de salida del equipo catalán.

Originario de Cali, Valle del Cauca, Espinosa ha forjado una carrera destacada en el fútbol europeo, defendiendo los colores de clubes como Girona, Espanyol y Middlesbrough F.C.

Pasemos al siguiente jugador en la lista, donde las negociaciones están avanzadas: Juan David Ríos. Este talentoso centrocampista actualmente pertenece al Deportes Tolima, pero su salida del equipo «pijao» parece estar prácticamente confirmada.

Aunque el negocio ha experimentado ciertos retrasos debido a cambios en las condiciones planteadas por el Tolima, se rumorea que Atlético Nacional ya tiene asegurada su incorporación. En las etapas finales, Deportivo Pereira también presentó una oferta, pero podría encontrarse en clara desventaja frente al club antioqueño.

El tercer deseo ‘Verdolaga’ proviene del DIM

Finalmente, nos encontramos con el caso de Joaquín Varela, futbolista vinculado a Independiente Medellín. Este defensor uruguayo, quien llegó al equipo a préstamo desde Instituto de Córdoba, parece que no tendrá su opción de compra ejercida por el «Poderoso de la Montaña».

Ante esta situación, Atlético Nacional ha mostrado interés en capitalizar la coyuntura y se rumorea que las conversaciones con el futbolista uruguayo están avanzando de manera positiva.